Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Las líneas de fibra óptica activas sumaron 1,1 millones en junio y superan los 13,2 millones en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de agosto de 2022, 11:23 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


Las líneas de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) superó en junio los 13,2 millones de líneas, tras sumar 1,1 millones respecto al mismo mes del año pasado, según los últimos datos referentes al mercado de las telecomunicaciones que publica hoy la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).


Respecto al mes de mayo, las nuevas contrataciones de fibra óptica crecieron en 66.894.


El 37,3% del total de líneas correspondió a Movistar, con un parque de 4,9 millones de líneas, y el 77,4% del total se concentró en los tres principales operadores (Movistar, Orange incluyendo Jazztel, y Vodafone contando Ono).


En telefonía móvil, este parque ganó 123.631 líneas en junio y cerró el sexto mes del año con 56,61 millones de líneas móviles, lo que supone un 2,5% más que el mismo mes del año pasado. Los tres principales operadores acapararon el 72,9% del total de líneas móviles del mercado.


Por su parte, en junio se portaron 526.398 números móviles, lo que supone un 6,8% menos que el volumen registrado en el mismo mes de 2021. Grupo Másmóvil y los OMV (operadores móviles virtuales) registraron saldos netos de portabilidad positivos. En cambio, Vodafone, Orange y Movistar presentaron saldos negativos.


El parque de voz con banda ancha móvil perdió en junio 22.985 líneas. Sin embargo, el mes cerró con un total de 49,49 millones de líneas, lo que representa un 3,8% más que en el mismo mes de 2021.


Las líneas de telefonía fija contabilizaron 18,23 millones, con un descenso de 36.608 líneas frente a mayo. Se portaron 141.460 números fijos, un 23,9% menos que en el mismo mes del año anterior.


El servicio de acceso indirecto NEBA (FTTH y cobre) perdió este mes 3.267 líneas y acumula algo más de un millón, de las cuales 991.782 son de fibra. El mes de junio finalizó con 2.118.232 líneas de NEBA local.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Echenique acusa al PSOE de ocultar el aumento en gasto militar y La Moncloa lo niega

Unidas Podemos se aferra a que el aumento del gasto en Defensa queda fuera de los presupuestos

UGT celebra la aprobación de la directiva europea de salarios mínimos

Aena reúne a los principales operadores internacionales de tiendas libres de impuestos en el mayor concurso de 'duty free' del mundo

Los sindicatos de banca anuncian movilizaciones tras la reunión con la CECA

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris