Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La huelga de tripulantes de cabina de Ryanair provoca 36 retrasos y ninguna cancelación

miércoles, 17 de agosto de 2022, 09:17 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


La huelga de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Ryanair de este miércoles no deja vuelos cancelados pero sí retrasos, que hasta las 9.00 se contabilizan 36, según fuentes del sindicato USO.


El aeropuerto de Palma de Mallorca es el más afectado por los vuelos retrasados por los paros convocados por USO y Sitcpla.


Se trata de la segunda tanda de paros en las bases españolas de Ryanair que comenzó este lunes y junto al martes ha dejado ocho cancelaciones y 521 retrasos. En la jornada de ayer, se redujo el número de vuelos cancelados de cuatro a dos debido a que dos de ellos finalmente se operaron por tripulación francesa, “en un nuevo caso de esquirolaje que lleva a cabo Ryanair saltándose el derecho a huelga”, según denunció USO.


Desde Ryanair, fuentes oficiales señalaron ayer que los sindicatos convocantes USO y Sitcpla “representan a una pequeña parte de nuestros tripulantes de cabina españoles” y “han llevado a cabo una serie de huelgas mal apoyadas en junio y julio que han tenido poco o ningún impacto en los vuelos de Ryanair”.


Desde la compañía insistieron en que esperan que los paros “no tengan ningún impacto” en los vuelos previstos en este mes y en septiembre y recordaron que recientemente han llegado a un acuerdo con el principal sindicato español, CCOO, sobre los salarios, programaciones (cuatro días en activo seguidos de tres jornadas libres) y los complementos de sus tripulantes de cabina españoles.


Los TCP de las diez bases que Ryanair tiene en España están llamados a parar por USO y Sitcpla de lunes a jueves hasta el 7 de enero. Los sindicatos reclaman a la aerolínea un cambio de actitud y que vuelva a retomar la negociación de un convenio colectivo que recoja unas condiciones laborales dignas y bajo la legislación española para sus trabajadores.


Ryanair ya ha sufrido este verano 14 días de huelga más que se saldaron con cerca de 300 vuelos cancelados con origen o destino en España, según el sindicato, que denuncia que desde el inicio de estas movilizaciones la compañía ha despedido a 11 TCP de forma ilegal y ha abierto expedientes sancionadores a otro centenar.


Noticias relacionadas

El Ibex mantiene los 11.000 puntos pese a dejarse un 0,33% en su cierre semanal

El Brent sube un 1% hasta los 87 dólares

Las estaciones de esquí ofrecen este fin de semana 552 kilómetros de nieve

La gasolina sube y sigue en máximos anuales mientras el diésel cae

Sánchez celebra la decisión de Ford de producir un nuevo vehículo en su planta de Almussafes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris