Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Hoy empieza el desmontaje del vano en pie del viaducto de la A-6 en el kilómetro 431

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de agosto de 2022, 08:49 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana inicia este miércoles los trabajos de desmontaje del vano 2 del viaducto del Castro, en el kilómetro 431 de la autovía A-6 en sentido La Coruña, tras el colapso de los dos vanos adyacentes el pasado mes de junio.


Según el Ministerio, los trabajos se desarrollarán priorizando la “máxima seguridad” de los operarios, por lo que los medios auxiliares necesarios para desmontar el vano se posicionarán fuera de los viaductos y se utilizarán medios mecánicos operados de forma remota.


Una vez realizado el desmontaje del vano 2, se procederá a desmontar las pilas de este y a retirar los restos de los tres vanos, de acuerdo con los procedimientos vigentes de gestión de residuos.


Los viaductos estaban siendo objeto de obras de reparación, iniciadas el pasado mes de octubre de 2021, a través de una declaración de emergencia. Concretamente, la calzada sentido A Coruña estaba cerrada a la circulación y el tráfico estaba siendo desviado por la calzada sentido Madrid. Tras producirse el incidente, se cerró inmediatamente, por precaución, la calzada sentido Madrid y el tráfico se desvió por la N-6.


Desde entonces se está trabajando, a nivel técnico, para conocer las causas de los derrumbes y poder ejecutar una solución que restituya el tráfico “lo antes posible”.


Ahora se continúa trabajando en habilitar un itinerario alternativo a la travesía de Pedrafita do Cebreiro para el paso de vehículos de mercancías especiales para este otoño. No obstante, el pasado 2 de agosto se puso en marcha la medida por la cual los vehículos de dimensiones superiores a los 26 metros de longitud y tres metros de ancho podrán utilizar la AP-53, en sentido Alto de Santo Domingo-Santiago, y la AP-9 en el tramo Santiago-Ferrol, entre las 22.00 y las 06.00 horas sin abonar los correspondientes peajes.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Echenique acusa al PSOE de ocultar el aumento en gasto militar y La Moncloa lo niega

Unidas Podemos se aferra a que el aumento del gasto en Defensa queda fuera de los presupuestos

UGT celebra la aprobación de la directiva europea de salarios mínimos

Aena reúne a los principales operadores internacionales de tiendas libres de impuestos en el mayor concurso de 'duty free' del mundo

Los sindicatos de banca anuncian movilizaciones tras la reunión con la CECA

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris