Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Víctimas del terrorismo de Cataluña cargan contra Puigdemont por su uso partidista del 17-A

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de agosto de 2022, 08:31 h (CET)

MADRID/BARCELONA, 17 (SERVIMEDIA)


La Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (Acvot) ha criticado que políticos como el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont usen los atentados del 17 de agosto de 2017 en Barcelona y Cambrils para promover “la bronca contra el Estado”.


En declaraciones a Servimedia, el presidente de la Acvot, José Vargas, valoraba así que el llamado Consell per la República Catalana, que preside Puigdemont, haya difundido un comunicado en el que llama a acabar con la “impunidad” del Estado respecto a los atentados del 17-A.


La entidad que encabeza Puigdemont se sumará este miércoles a una concentración en Barcelona frente a la sede de la Comisión Europea, que han convocado colectivos independentistas como la plataforma ‘17A Exigim Responsabilitats’. Estos grupos reclamarán a las instituciones comunitarias que intervengan para aclarar el papel del Estado y de organismos como el CNI en las acciones terroristas de hace cinco años.


A este respecto, Vargas acusó a Puigdemont y a sus colectivos afines de querer “hacer ruido” sobre el quinto aniversario del 17-A para “mantener la llama encendida de la bronca contra el Estado español y contra el Ministerio del Interior”.


“EMPATÍA” CON OTEGI


El responsable de la Acvot enmarcó esta forma de proceder del expresidente catalán a la “politización” que determinados partidos, sobre todo nacionalistas, vienen sometiendo a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils.


En este sentido, se quejó de que cada año desde 2017 “se politiza en demasía” los actos de recuerdo a las víctimas del 17-A, en vez de dedicar estas convocatorias al “recuerdo” de los que sufrieron esta acción terrorista.


Atribuyó esta situación a que quienes están al frente del Ayuntamiento de Barcelona y de la Generalitat con quien tienen más “empatía” es con el líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, y con “cualquier otro terrorista de ETA”.


Además, Vargas censuró también que se lleven a cabo actos oficiales para satisfacer el “ego de los políticos” en vez de recordar a las víctimas. A este respecto, Acvot, la Plataforma 17A y Politeia han convocado su homenaje por separado a las 11.30 de este miércoles en Rambla de Canaletas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Marruecos acogerá el Foro Mundial de la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas

La oposición pregunta a Sánchez esta semana qué está dispuesto a hacer por los españoles

Los votantes del PSOE que Feijóo ve encarnados en Page rondan el 10%

La Fiscalía pide dos años y medio de prisión al exalcalde de Hoyo de Manzanares

El Gobierno está ayudando a Moldavia contra las injerencias de Putin en ciberseguridad y desinformación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris