Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Barcelona homenajea hoy a las víctimas del atentado yihadista de 2017 en Las Ramblas

miércoles, 17 de agosto de 2022, 08:24 h (CET)

MADRID/BARCELONA, 17 (SERVIMEDIA)


La ciudad de Barcelona conmemora este miércoles el quinto aniversario del atentado yihadista que el 17 de agosto de 2017 provocó 15 muertos y más de 130 heridos cuando un terrorista atropelló con una gran furgoneta a una multitud de personas en Las Ramblas.


El homenaje tendrá lugar a partir de las 10 horas en el Plan del Oso de Las Ramblas y contará con la participación de víctimas y familiares, así como representantes de todas las instituciones.


La presentadora del acto será la escritora y poeta Fátima Saheb, mientras que la coral sinfónica de chicos y chicas Vozes interpretarán dos piezas musicales.


Al final del acto, se hará un minuto de silencio y una ofrenda floral tanto de las víctimas y familiares como de las autoridades asistentes mientras se interpreta en directo el 'Cant dels Pájaros'.


En nombre del Ayuntamiento de Barcelona, ​​la alcaldesa, Ada Colau, encabezará la comitiva que estará formada por representantes de todos los grupos políticos.


Por su parte, varias entidades civiles han convocado otro homenaje posterior a las 11.30 horas en la Rambla de Canaletas "en memoria de las víctimas de aquel atentado y de todas las víctimas del terrorismo".


Los promotores son la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (Acvot); la asociación que lleva el nombre de los atentados de Cataluña, Plataforma 17A; y la asociación de vigilantes de seguridad, Politea.


Los atentados yihadistas del 17 de agosto de 2017 sembraron el pánico en Barcelona, con el atropello masivo cometido alrededor de las cinco de la tarde por uno de los terroristas, y por la noche en Cambrils, adonde sus compañeros llegaron con machetes y cinturones que simulaban ser explosivos.


Horas antes, el supuesto líder de la célula había muerto en una casa de Alcanar (Tarragona) junto a otro terrorista cuando estallaron las bombas que preparaban para atentar en uno o varios lugares emblemáticos de la ciudad condal.


Noticias relacionadas

Illa traslada a Sánchez que “todos los socialistas catalanes” están con él

Vox emplaza a Sánchez a dimitir ya y reflexionar después

Sánchez suspende su agenda para reflexionar si debe "continuar al frente del Gobierno o renunciar”

El PSOE del Senado apoya a Sánchez y su esposa frente a la "campaña de acoso y derribo"

Sánchez cancela toda su agenda

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris