Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Fundación Orange lanza cursos dirigidos a educadores

martes, 16 de agosto de 2022, 16:19 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La Fundación Orange, organización sin ánimo de lucro de Orange, ha preparado una serie de cursos gratuitos que ayudarán a los docentes a impulsar las capacidades del alumnado, todos ellos recogidos en Orange Digital Center, la plataforma gratuita de cursos online enfocados a la adquisición de competencias digitales.


El director de la Fundación, Daniel Morales, señaló en un comunicado que “mantenerse en continua formación, especialmente en competencias digitales, es una parte esencial del profesorado".


Por eso, "estar al corriente de las nuevas tendencias y metodologías será clave para dar la mejor de las enseñanzas a nuestros alumnos, especialmente en lo que a digitalización se refiere, que cada vez adquiere mayor importancia dentro de las aulas y que supone una vía excepcional para potenciar el talento del alumnado. La tecnología, sin lugar a duda, acompañará a los nuevos alumnos durante toda su vida, por lo que será una herramienta que deberán conocer y dominar para generar esa diferenciación en las nuevas generaciones que el sistema espera”.


Entre los cursos más interesantes que ofrece la Fundación destacan sesiones para detectar las habilidades que el alumnado necesita potenciar, descubrir el 'Design Thinking', metodología ABP para facilitar la resolución de conflictos, cómo motivar al alumnado y aulas adaptadas a los nuevos tiempos.


Noticias relacionadas

El Europeo de 2025, sueño del equipo femenino de fútbol para ciegas

La Comunidad de Madrid dispensa 145 millones de envases de medicamentos en 2023

El PSOE pide garantizar la inserción sociolaboral de los deportistas olímpicos y paralímpicos

Un oftalmólogo pide “prudencia y responsabilidad” al hablar sobre avances en ceguera sin “evidencia científica”

El Cermi pide impedir que reciban ayudas las empresas que incumplen la reserva de empleo para personas con discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris