Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP ve “una falta de respeto” a La Palma que Sánchez diga que trabaja en reducir la burocracia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de agosto de 2022, 15:25 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, censuró este martes que el hecho de que los habitantes de La Palma, isla que volvió a visitar hoy el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “después de 11 meses tengan que escuchar que se está trabajando en reducir la burocracia es una falta de respeto”.


En rueda de prensa en la sede nacional del partido, Rollán dijo que “está muy bien que el presidente del Gobierno disfrute La Palma”, dentro de sus “envidiables vacaciones” en Lanzarote, pero criticó la falta de ayudas a las personas que han perdido su casa y han sido alojadas en hoteles, lo cual afecta a la “escasa oferta hotelera” de la isla y a que menos turistas decidan acudir.


Respecto a la promesa que hizo Sánchez en su décima visita a la isla desde el estallido del volcán de trabajar para reducir la burocracia que ralentiza la concesión de ayudas a los afectados, el dirigente del PP dijo que “se pueden conceder 100 días a un Gobierno para reducir la burocracia”, pero que “después de 11 meses, que tengan que escuchar que se está trabajando en reducir la burocracia es una falta de respeto”.


Todo ello lo enmarcó Rollán en lo que presentó como “desconexión entre los españoles y el Gobierno”, “un distanciamiento y una desafección hacia el Gobierno” que quiso vincular con que “todas y cada una de las encuestas, hasta el increíble CIS”, testifican que cada vez más españoles ven a Alberto Núñez Feijóo “como el presidente necesario”.


Esta subida del PP habría hecho que Sánchez haya dicho a sus ministros que intenten “buscar una confrontación, un distanciamiento”, entre Feijóo y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a quien todos los sucesivos portavoces del Gobierno y el PSOE la semana pasada quisieron presentar como la verdadera jefa del PP. Sin embargo, Rollán quiso subrayar que ese enfrentamiento entre Feijóo y Ayuso “es algo que no ocurre y no tiene lugar”, y citó a la presidenta madrileña para apuntalar la “absoluta sintonía” entre ambos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sánchez confío en Montero toda la negociación de los Presupuestos Generales del Estado para cerrar el acuerdo de la coalición

Lesmes trata de lograr un acuerdo mayoritario del CGPJ para renovar el TC

Albares pide a su homólogo polaco que se celebre cuanto antes un juicio público para el periodista Pablo González

Justicia dotará a la Audiencia Nacional de una sala para macrojuicios con capacidad para casi 400 personas

Tezanos carga contra las “pseudo encuestas nada científicas” que desvían el debate político

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris