Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP tacha de “trilerismo” que el Gobierno filtre el acuerdo con Casado sobre el CGPJ que antes desdeñó

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de agosto de 2022, 14:23 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, tachó este martes de “trilerismo político” que el Gobierno haya “filtrado” al diario ‘El País’ un preacuerdo para renovar el CGPJ con la anterior dirección de su partido, cuando a su juicio hasta ahora “no ponía en valor de ningún tipo ese documento”.


Rollán, que aseguró que la dirección actual del PP no lo tiene en su poder, dijo percibir “manifiesta intencionalidad” en esa supuesta filtración, que describió como “un ejercicio de trilerismo político”.


Según su testimonio, desde que Alberto Núñez Feijóo se hizo con la Presidencia del PP, “nadie, absolutamente ningún membro del Gobierno hizo referencia de ningún tipo a un documento anterior” sobre el CGPJ, tampoco en la entrevista que mantuvo con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.


Incluso, añadió, desde el pasado día 11 de julio, fecha en que habría vencido el plazo para que el PP entregara su propuesta de renovación, el Ejecutivo no ha hecho referencia a ese acuerdo que por parte de los populares firmó su ex secretario general Teodoro García Egea.


Por tanto, para Rollán es “una cortina de humo más a las que nos tiene acostumbrados el Gobierno”, que en su día, después de presentar Feijóo su propuesta sobre el Poder Judicial, “prefirió no dar validez de ningún tipo a ese documento y decidió de manera unilateral reformar de forma exprés la renovación del CGPJ concediéndole unas atribuciones que anteriormente le había cercenado”, las de nombrar a dos vocales del Tribunal Constitucional.


Respecto al preacuerdo con García Egea, el actual dirigente del PP remarcó que no duda de la veracidad del documento, pero que “fue el Gobierno el que en ningún momento le otorgó rango de vigencia”. Preguntado por la posibilidad de retomar aquel acuerdo, prefirió despejar que “el PP en todo momento ha tendido la mano y lo seguiremos haciendo”, pero que Sánchez está “absolutamente maniatado” por sus socios en el Gobierno y en el Congreso.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

EL PSOE reclama ampliar el servicio de taxis adaptados en las zonas rurales y despobladas de la Comunidad Valenciana

La Policía Nacional interviene 700 kilos de hachís en un peaje de la autopista

La Comunidad de Madrid engalana la Real Casa de Correos con las banderas de los 22 países hispanohablantes

El PP reta al PSOE a explicar por qué rechaza reformar el sistema de elección del CGPJ como pide Bruselas

Alegría cree que Rajoy y Feijóo son “un calco” porque defienden políticas fiscales a favor de la clase “más privilegiada”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris