Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La Comunidad de Madrid denuncia que el decreto energético del Gobierno central “pone en riesgo” a pymes y autónomos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de agosto de 2022, 14:11 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid denunció este martes que el Gobierno central “pone en riesgo” la actividad económica que llevan a cabo pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos, con quienes “no ha contactado ni consensuado” las medidas del Real Decreto-ley de ahorro energético aprobadas el pasado 1 de agosto.


Así lo trasladó el consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, en su visita a la tienda de Muebles Adama, ubicada en el distrito de Carabanchel.


Esta pequeña empresa, con cuyo propietario conversó el consejero madrileño, se ha encontrado con las “dificultades” de poner en marcha las “obligaciones” que emanan de la nueva normativa, de las que, según trasladó a Lasquetty, no han sido informados con la suficiente antelación.


En esta visita, también se puso de manifiesto la “imposibilidad” de regular la temperatura del aire acondicionado a 27 grados, debido al calor que se concentra en el interior del local. Otro de los aspectos que se abordó es la obligatoriedad de apagar los escaparates a las 22.00 horas, una medida que “no tiene en cuenta” las implicaciones para la vida de las ciudades, “como el efecto disuasorio para el turismo o la mayor inseguridad que genera”.


Estas consecuencias las vivió de primera mano este negocio de muebles que, tras la primera noche de apagón, amaneció con tres pintadas en su fachada. En este contexto, Lasquetty recordó que la Comunidad de Madrid ha solicitado la retirada del Real Decreto-ley y una reunión urgente de la Conferencia de Presidentes.


Además, el Gobierno regional ya anunció la presentación de un recurso ante el Tribunal Constitucional contra este decreto, al considerar que se han invadido sus competencias en materia de comercio.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

IE Business School, séptimo del mundo en el ránking QS de MBA Global y Máster de Negocios

Telefónica avanza en el negocio ‘cripto’, pero descarta de momento la custodia o un ‘token’ propio

Yolanda Díaz proclama que tras el acuerdo fiscal España “es un país mejor” y admite que queda mucho "por cerrar" para los Presupuestos

El 61% de los profesionales realiza horas extra no remuneradas

Feijóo exige a Bruselas paralizar la veda a la pesca de arrastre por ser una “irresponsabilidad” sin “rigor científico”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris