Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox reclama al Gobierno que informe sobre delitos supuestamente cometidos por inmigrantes ilegales

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de agosto de 2022, 13:32 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


Vox presentó este martes en el Congreso de los Diputados una batería de preguntas para que el Gobierno informe sobre 15 altercados e incidentes registrados en la última semana y en los que supuestamente habrían estado implicados inmigrantes ilegales.


El partido de Santiago Abascal indicó que entre estos incidentes hay casos de yihadismo, violaciones grupales y agresiones, al tiempo que relacionó estas acciones delictivas con la “España multicultural”.


Vox apuntó que los casos sobre los que pide información al Ejecutivo se han producido en la última semana y de algunos de ellos se han hecho eco los medios de comunicación, como el marroquí detenido en Mataró (Barcelona) por yihadismo.


Para esta formación, “la entrada masiva de inmigrantes ilegales en España en los últimos años está provocando ya no sólo un conflicto de presión migratoria, también está poniendo en riesgo la vida y la integridad física de todos los españoles y los agentes de la policía”.


Por todo ello, reclama que "desde el Gobierno de España se adopten las medidas necesarias para garantizar la seguridad ciudadana y preservar la seguridad nacional de nuestro país”.


EN DIVERSAS PROVINCIAS


En el listado de los 15 casos en los que inmigrantes ilegales habrían cometido delitos Vox incluye los tres marroquíes detenidos el 23 de julio en Almería por una reyerta tumultuaria.


Además, cita que en Córdoba ha ingresado en prisión un inmigrante por robo con violencia en viviendas, mientras que en La Rioja fue arrestado un inmigrante ilegal marroquí por presuntamente violar a una mujer de 49 años en la calle, durante una madrugada.


Vox también pide información al Ejecutivo sobre cinco inmigrantes marroquíes y argelinos detenidos en Valencia por robo con violencia, agresión y hurto. También alude este partido a una violación grupal en la capital valenciana que habrían cometido tres inmigrantes marroquíes sobre dos menores.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Un exprimer ministro sueco rechaza un documento sobre la estrategia de EE.UU. en la crisis de la guerra en Ucrania

Olona presentará una denuncia por suplantación de identidad tras querer registrar alguien a su nombre un nuevo partido

Bal exige a Montero que aclare sus palabras sobre menores ante la “legítima inquietud” dados sus “antecedentes”

La Policía Nacional detiene en Barcelona a un ciudadano bosnio reclamado por crímenes de guerra

Yolanda Díaz abraza la postura de Podemos sobre Ucrania y urge a poner en marcha las vías diplomáticas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris