Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Abierto el plazo hasta el 8 de marzo para que los municipios españoles se postulen al Premio Ciudad Europea Accesible 2023

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de agosto de 2022, 10:38 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


Los municipios españoles con una población superior a 50.000 habitantes podrán presentar su candidatura al Premio Ciudad Europea Accesible 2023, convocado por la Comisión Europea, hasta el próximo día 8 de septiembre.


Las ciudades galardonadas con esta distinción recibirán una dotación económica de 150.000 euros, en el caso del primer premio; 120.000 euros, para el segundo; y 80.000 euros, para el tercero.


Los jurados tendrán en cuenta las estrategias y medidas desplegadas o programadas por las distintas urbes aspirantes en las siguientes áreas: entorno construido y espacios públicos, transporte e infraestructura relacionadas, información y comunicación, incluidas las nuevas tecnologías (TIC) e instalaciones y servicios públicos.


En la fase nacional, el jurado está encomendado al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), que examinará las candidaturas de las ciudades españolas recibidas y propondrá las tres mejores para elevar al jurado global europeo.


El ganador del Premio Ciudad Europea Accesible 2023 se anunciará y se entregará en la conferencia organizada con motivo del Día Europeo de las Personas con Discapacidad, prevista para los próximos días 24 y 25 de noviembre.


En la edición de 2022, la urbe ganadora del premio fue la Ciudad de Luxemburgo; Barcelona quedó en tercera posición y Palma de Mallorca recibió una mención especial.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La fusión de dos estrellas abre un nuevo escenario en las explosiones estelares

Consumo advierte de la presencia de almendra no declarada en varios lotes de chocolate negro

El cambio climático agranda la brecha alimentaria entre el norte y el sur del Mediterráneo

Hallan el ADN más antiguo del mundo en sedimentos de hace dos millones de años en Groenlandia

El hemisferio sur es un 24% más tormentoso que el norte por la circulación oceánica y las montañas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris