Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El precio de la electricidad se disparó un 49,4% en julio

domingo, 14 de agosto de 2022, 12:14 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El precio de la electricidad en España terminó julio un 49,4% más caro que un año antes y desde marzo de 2021 se encuentra en terreno positivo, según los datos definitivos recogidos por Servimedia del IPC publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).


En concreto, desde su última bajada en febrero de 2021, que fue del 3,1%, la luz subió de manera ininterrumpida en los últimos 17 meses. En variación mensual, el precio de la electricidad subió un 6,4%, su segundo ascenso consecutivo.


En cuanto al gas, subió un 25,8% en julio respecto al mismo mes del año pasado, y encadena ya 15 meses al alza después de 22 meses de descensos que hubo anteriormente.


En términos mensuales, en julio el precio del gas subió un 5,3%, su vigésima primera subida seguida tras cuatro meses a la baja.


Por otro lado, los carburantes y lubricantes para vehículos personales también se dispararon en julio, cuando subieron un 30% en comparación con un año antes. Con ello encadenan también 17 meses de subidas con incrementos desde que el precio bajara por última vez en febrero de 2021. Antes, registraron descensos durante 12 meses seguidos.


En cambio, en tasa mensual se produjo una bajada del 4,7%, la primera desde el mes de abril cuando entró en vigor la bonificación de 20 céntimos por litro de carburante por parte del Gobierno.


Noticias relacionadas

El Ibex mantiene los 11.000 puntos pese a dejarse un 0,33% en su cierre semanal

El Brent sube un 1% hasta los 87 dólares

Las estaciones de esquí ofrecen este fin de semana 552 kilómetros de nieve

La gasolina sube y sigue en máximos anuales mientras el diésel cae

Sánchez celebra la decisión de Ford de producir un nuevo vehículo en su planta de Almussafes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris