Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El precio de los billetes para volar al extranjero se disparó un 21,6% en julio, su mayor subida desde 2018

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 13 de agosto de 2022, 12:31 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


Las aerolíneas que operan en España dispararon un 21,6% el precio de los billetes para volar al extranjero en julio en comparación con un año antes, la mayor subida desde 2018, la fecha desde la que el Instituto Nacional de Estadística (INE) recoge este dato.


Así lo revelan los datos definitivos extraídos por Servimedia del IPC de julio que indican que la subida de ese mes supera el récord de junio de 2022, cuando este producto se encareció un 16% respecto al año anterior.


Los billetes de avión para volar al extranjero encadenan cuatro meses de subidas, tras tres meses de descensos. Durante la pandemia, en marzo de 2020 comenzaron una racha negativa que se alargó 21 meses, que se rompió en diciembre de 2021.


Por su parte, los billetes nacionales también subieron en julio, aunque de forma más suave. Lo hicieron un 1,7%, el mismo porcentaje que en junio, y encadenan cuatro meses al alza, tras haber bajado también casi de forma continua desde agosto de 2020.


El último mes antes de la pandemia, los billetes para vuelos nacionales marcaron su mayor ascenso hasta la fecha, con un incremento del 8,6%. En su caso, la excepción desde la pandemia fue enero de 2022, con un incremento del 1%.


Los aeropuertos de la red de Aena cerraron el mes de julio con casi 27,1 millones de pasajeros, cifra que se encuentra a ocho puntos porcentuales de los niveles previos a la pandemia, por lo que ya se ha recuperado el 92% del tráfico registrado en julio de 2019.


Del total de viajeros registrados en julio, 18,2 millones viajaron en vuelos internacionales, un 12,3% menos que en julio de 2019, antes de la pandemia, y casi 8,8 millones lo hicieron en vuelos nacionales, un 2,6% más.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los costes que soportan las pymes subieron un 24% entre abril y junio, según Cepyme

Renfe recupera el AVE Sevilla-Valencia a partir de este viernes

Organizaciones de la Iglesia católica piden al Gobierno y agentes socioeconómicos que se comprometan frente al alto desempleo estructural

Los trenes de Ouigo llegarán este viernes a Valencia con una oferta de 35.630 plazas a la semana

El Cermi insta a la Seguridad Social a cumplir el mandato legal y mejorar la regulación de las pensiones de jubilación de las personas con discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris