Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno se congratula de poder afirmar que en 2026 el AVE llegará “por fin” a Almería

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 13 de agosto de 2022, 12:54 h (CET)

MADRID/CUEVAS DE ALMANZORA (ALMERÍA), 13 (SERVIMEDIA)


El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, se congratuló este sábado de poder afirmar que en el año 2026 el AVE llegará “por fin” a la provincia de Almería.


Así lo indicó Bolaños en declaraciones ante los medios tras visitar el Ayuntamiento de Cuevas de Almanzora (Almería) y reunirse con su alcalde, Antonio Fernández, donde destacó que es una obra que cuenta con una inversión de 3.300 millones de euros “solo” para “el tramo que va de Murcia a Almería”.


En este sentido, comentó se trata de una inversión “muy importante” y puso en valor que ya se ha ejecutado “un tercio” de la misma. Por ello, ensalzó que la velocidad de las inversiones que se están haciendo en este proyecto están siendo “muy considerable”. A su juicio, que el AVE llegue a Almería en 2026 es un “ejemplo” del “compromiso” del Gobierno con esta provincia.


Bolaños mostró el compromiso del Gobierno con la provincia de Almería y que este no solo se demuestra con palabras, sino con “hechos”, ya que con el Ejecutivo de Pedro Sánchez se está produciendo “la mayor inversión de la historia” en Almería. “Nunca antes se había producido tanta inversión como ahora”, dijo.


“350 millones de euros de inversión real en proyectos para Almería que van a mejorar y mucho la calidad de vida y las condiciones de vida de los habitantes de la provincia”, destacó el ministro de la Presidencia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Álvarez (UGT) defiende que “no se puede hacer un paralelismo absoluto” en la negociación de las subidas salariales en el sector público y privado

El Gobierno propone subir los salarios de los empleados públicos un 1,5% más este año y un 2,5% en 2023

Ayuso califica su reunión con Calviño de "constructiva" y presume de ejecutar "a buen ritmo" los fondos europeos

El Gobierno propone subir los salarios de los empleados públicos un 1,5% más este año y un 2,5% en 2023

Calviño, tras reunirse con Ayuso: “La carrera a la baja en el ámbito impositivo no hace sino empobrecernos a todos”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris