Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid organiza talleres culturales, de ocio y mantenimiento activo en sus centros de mayores durante el verano

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 13 de agosto de 2022, 13:22 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid ha programado distintas actividades culturales, de ocio y mantenimiento en los centros de mayores durante el verano, con el objetivo de dar una alternativa de entretenimiento y mantener la movilidad de las personas que siguen acudiendo a estos recursos durante julio y agosto.


Su participación en los diferentes talleres y salidas permite además promover las relaciones personales, reforzar las habilidades de comunicación, fomentar el envejecimiento activo y evitar la soledad no deseada, según indica la Comunidad de Madrid en una nota.


Las distintas propuestas que organiza la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) se ajustan a las necesidades específicas y al perfil de los mayores, que estimulan y fomentan el disfrute activo del tiempo de ocio.


Además, se han programado 33 salidas de un día para que puedan disfrutar del parque de temática histórica Puy de Fou, en Toledo; 28 a la Adrada, en Ávila, y 15 visitas culturales guiadas por Madrid.


Asimismo, las residencias de mayores de la AMAS celebrarán el 15 de agosto la Virgen de la Paloma con actividades, talleres ocupacionales, juegos al aire libre, comidas y cenas especiales, actuaciones musicales y zarzuelas. Se trata de una de las fiestas más apreciadas por los usuarios de los centros.


Esta acción se ajusta a la programación anual de actividades extraordinarias para conmemorar fechas especiales, como Navidad, Carnaval, San Isidro, Día del Libro, Día del Mayor, etc. Engloba ofertas diversas que buscan la participación activa de todos los colectivos sociales implicados y crear espacios de convivencia e integración que favorezcan la relación entre residentes, familiares y profesionales.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ayuso anima a sus candidatos electorales a “trabajar con humildad y apego al terreno”

Una conductora atropella a un mujer en Puente de Vallecas y se da a la fuga

La Comunidad de Madrid supera los 15.000 ucranianos atendidos desde el inicio de la guerra

El 90% de los madrileños mantiene inmunidad celular frente a la covid-19 a los diez meses de recibir la última dosis de vacuna

La Comunidad de Madrid estrena protocolos en colegios e institutos para prevenir sobre las bandas juveniles violentas y las drogas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris