Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Cermi se adhiere a la Alianza por la Juventud

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 13 de agosto de 2022, 12:07 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) informó este sábado de que se ha adherido en representación de los jóvenes con discapacidad a la Alianza por la Juventud, promovida por el Consejo de la Juventud de España.


Coincidiendo con el Año Europeo de la Juventud, que se celebra en 2022, la Alianza por la Juventud afronta el reto en España de garantizar los derechos de la juventud y asegurar que las personas jóvenes van a estar durante la próxima década en el centro de la agenda política y ser parte activa de la transformación del país.


Dentro de los nueve objetivos que se fijan en la Alianza, el quinto se refiere a la juventud diversa e inclusiva. Según el texto del pacto, “la juventud es cada vez más diversa, pero también más vulnerable: hay que combatir la doble discriminación que sufre quien es mujer joven, joven migrante, joven con discapacidad, joven LGTB”.


Así, ningún sector de jóvenes “debe quedar atrás durante esta década”, según el pacto, que añade: “Hay que plantear políticas públicas específicas que atiendan sus especificidades, pero también los discursos de odio que las amenazan”.


La Alianza por la Juventud es un “acuerdo inédito” que, según el Cermi, sitúa a España como “un país referente en derechos de la juventud”.


El Cermi apunta que su materialización no solo involucrará a las generaciones más jóvenes, sino que también garantizaría la sostenibilidad y solidaridad del estado de bienestar, beneficiando con ello a todo el país y construyendo “una España mejor y con futuro”, concluye.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Fundación Jiménez Díaz recibe un doble premio por su excelencia, innovación y sostenibilidad

Los pensionistas invitan a la sociedad a conocer el movimiento asociativo de las personas mayores

La Comunidad Valenciana suma más de 1.000 nuevos casos de coronavirus, 550 de ellos en mayores de 60 años

Cientos de animalistas protestan ante el Congreso: "Mismos perros, misma ley"

La asistencia a los espectáculos en directo de artes escénicas o musicales descendió un 27% entre 2021 y 2022 por la pandemia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris