Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Bolaños lamenta el “papelón” de Feijóo, quien está “bailando al son que le marca" Ayuso

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 13 de agosto de 2022, 12:11 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, lamentó este sábado el “papelón” del líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, quien en España está “bailando al son que le marca alguna líder regional” y en Europa “yendo a contracorriente de todos los gobiernos europeos de distintos colores en la necesidad de ahorrar energía” en este país.


Así lo indicó Bolaños en declaraciones ante los medios tras visitar el Ayuntamiento de Cuevas de Almanzora, en Almería, y reunirse con su alcalde, Antonio Fernández, haciendo alusión a las críticas vertidas por los populares sobre el real decreto ley de ahorro energético que entró en vigor este miércoles.


Bolaños confirmó que el plan de ahorro energético se está aplicando “con total normalidad” y ensalzó que los comerciantes, los centros comerciales y los ciudadanos están teniendo “mucha más responsabilidad” que la que tiene el principal partido de la oposición, que está siendo “absolutamente irresponsable y contrario a todo”.


A su juicio, este plan está demostrando dos cosas, la primera es que el PP se “opone a todo”, contra el criterio de los gobiernos europeos, del acuerdo “mayoritario” de todas las fuerzas políticas en Europa de que hay que tomar medidas para ahorrar en energía.


La segunda cuestión que se demuestra, continuó, es que Feijóo, cuando habla, “hay que tener un poco de paciencia y esperar a que hable la que manda en el PP y fije criterio definitivo”, refiriéndose a la madrileña Isabel Díaz Ayuso.


Desde la dirección nacional del PP pidieron al Gobierno la retirada “inmediata” de este real decreto y, por su parte, el Gobierno de la Comunidad de Madrid, anunció esta semana que presentará un recurso ante el Tribunal Constitucional contra este plan de ahorro energético.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ribera acude mañana a una nueva reunión de ministros de Energía de la UE con el límite al gas ruso encima de la mesa

La moratoria para que las comunidades autónomas regulen las VTC concluye mañana

BBVA eleva su dividendo de octubre un 50%, hasta los 12 céntimos por acción

La obligación de contar con un sistema automático de cierre de puertas entra en vigor mañana

El precio de la luz baja un 2,3%, hasta los 132,31 euros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris