Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Gobierno condena el ataque a Salman Rushdie y alerta de que el “fanatismo y el extremismo” son una “amenaza” para las democracias

sábado, 13 de agosto de 2022, 12:18 h (CET)

MADRID/CUEVAS DE ALMANZORA (ALMERÍA), 13 (SERVIMEDIA)


El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, lamentó y condenó este sábado el ataque al escritor Salman Rushdie y alertó de que el “fanatismo y el extremismo” son una “amenaza” para la “convivencia, las democracias y la necesidad” de los seres humanos de “vivir en paz”.


Así lo indicó Bolaños en declaraciones ante los medios tras visitar el Ayuntamiento de Cuevas de Almanzora (Almería) y reunirse con su alcalde, Antonio Fernández, donde hizo alusión al ataque que recibió el viernes el escritor británico durante una conferencia en Nueva York en la que fue apuñalado en el cuello y en el abdomen.


Bolaños destacó que solo cabe “una manera” de conseguir que existan sociedades “más justas”, que sean “más libres” y “más habitables” y es “el camino del respeto, de la tolerancia y de respetar al que piensa diferente”.


“Por eso el extremismo y el fanatismo solo llevan a unas sociedades que no son habitables y que son una amenaza para nuestra vida, nuestra libertad y para la democracia”, dijo, al tiempo que lamentó “enormemente” el ataque a Rushdie y deseó que se recupere de las heridas “lo antes posible”.


Noticias relacionadas

El PP pedirá en el Congreso crear un servicio de atención a adicciones tecnológicas

Torres destaca la “importancia” de la educación en el rescate de la memoria democrática

Mañueco destaca las posibilidades de la Inteligencia Artificial para hacer un “mejor periodismo”

El Supremo inadmite la querella de Abogados Cristianos contra Conde-Pumpido al no ver delito de cohecho

Correos ha admitido cerca de 54.600 votos por correo para las elecciones vascas de este domingo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris