Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Pilar Alegría ejercerá este sábado de pregonera en su pueblo

sábado, 13 de agosto de 2022, 09:23 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ejercerá este sábado como pregonera de las fiestas de su pueblo de origen, La Zaida, una pequeña localidad de 455 habitantes a 56 kilómetros de Zaragoza.


Según la convocatoria del Ministerio, la ministra, recientemente nombrada portavoz de los socialistas, asistirá primero al desfile tradicional de las carrozas de las peñas y después ofrecerá el pregón.


La Zaida, ubicada en la ribera baja del Ebro, está gobernada por el PSOE, y cuenta con 17,3 kilómetros cuadrados de extensión.


La propia ministra, nacida en 1977, presume de su origen zaidano y aragonés tanto en su perfil en las redes sociales como siempre que tiene la ocasión en sus intervenciones públicas.


Según confirmó Servimedia con el Ayuntamiento de la localidad, para celebrar San Roque y la Virgen de la Asunción el consistorio de La Zaida ha organizado varias jornadas de actividades lúdicas, que van desde un concurso de paellas y una carrera popular, como una 'gymkhana peñestre' para que los lugareños compitan por un jamón y un campeonato de frontón.


La programación también incluye un chupinazo, cabezudos, 'toros chiqui' y fiesta de la espuma. Asimismo, se prevé un concurso de sangrías y la suelta de 'toros de fuego' y vaquillas, además de actuaciones musicales a cargo de orquestas y charangas.


A ello se añaden propuestas religiosas, como la procesión de la Virgen de la Asunción y otra procesión con 'misa baturra' en honor a San Roque. El programa se completa con concursos de disfraces, 'charangazos' y la tradicional quema de la Rueda de San Roque.


Noticias relacionadas

Illa traslada a Sánchez que “todos los socialistas catalanes” están con él

Vox emplaza a Sánchez a dimitir ya y reflexionar después

Sánchez suspende su agenda para reflexionar si debe "continuar al frente del Gobierno o renunciar”

El PSOE del Senado apoya a Sánchez y su esposa frente a la "campaña de acoso y derribo"

Sánchez cancela toda su agenda

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris