Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Gamarra exige al Gobierno que retire la Ley de protección animal y manifiesta su apoyo al sector de la caza

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de agosto de 2022, 17:14 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La secretaria general y portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, exigió este viernes al Gobierno la retirada del proyecto de Ley de protección, derechos y bienestar de los animales y manifestó su apoyo al sector de la caza.


Así lo hizo Gamarra tras mantener una reunión telemática con el presidente y con el vicepresidente de la Federación Española de Caza, Manuel Gallardo, y José María Mancheño, respectivamente, y en la que también participó el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local, Pedro Rollán.


En la reunión, como indica el PP en una nota, Gamarra manifestó la necesidad de consensuar un nuevo texto con expertos, entidades, asociaciones implicadas, comunidades y ayuntamientos. En este sentido, solicitó al Ejecutivo que aborde su regulación pactando una ley con los sectores afectados y asegurando que se respetan las competencias de cada administración.


La secretaria general señaló la “importancia de implicar a todos los sectores en la elaboración de las leyes para legislar de la mano, y no a espaldas”, de las necesidades “reales” de los españoles, al tiempo que lamentó la “deriva autoritaria” de un Gobierno que “ha renunciado al diálogo y se ha acostumbrado a imponer su ideología”.


En dicha reunión, se pusieron de manifiesto por las dos partes los “atropellos” de una ley aprobada en agosto en Consejo de Ministros, y por trámite de urgencia, con una “ambigüedad calculada”, pero con una “clara intencionalidad política de romper consensos también en esta materia”.


Ambas partes coincidieron también en señalar que el actual proyecto tiene la intención de hacer “inviable” una actividad regulada como la caza y que la redacción del texto condenaría a la desaparición de un sector “clave” en la sostenibilidad del mundo rural y del medio ambiente.


Gamarra trasladó a la Federación Española de Caza el apoyo del PP a sus reivindicaciones frente a los “ataques” que está sufriendo por parte del Gobierno, fundamentados “meramente en motivos ideológicos”.


“Ofrecemos diálogo con los sectores implicados, con los que ya llevamos más de un año trabajando, para consensuar un texto adecuado y para que el Gobierno rectifique, que es cuando acierta”, subrayó Gamarra.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Muere uno de los menores afectados por el incendio tras una explosión en Alcorcón

El expresidente italiano Amato advierte del avance de los movimientos populistas

El PSOE celebrará este domingo primarias en 10 municipios para elegir a su candidato

La presidenta de Valents cree que Vox va a “abandonar” Cataluña y que es consciente de que ha llegado “a su tope”

Condenado a 22 meses de prisión un padre separado que se llevó a un hijo menor contra su voluntad un fin de semana a Tudela

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris