Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La patronal catalana insta al Gobierno español a “liderar” la construcción del MidCat

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de agosto de 2022, 15:14 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El presidente de la patronal catalana Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, aplaudió este viernes que Alemania defienda la construcción del MidCat, la conexión gasística entre Portugal, España y Francia para allegar gas argelino al norte de Europa, e instó al Gobierno español a “liderar” este proyecto.


En un comunicado, Foment recogió las declaraciones de Sánchez Llibre hoy en Antena 3, donde aseguró que “el Gobierno español no puede perder esta gran oportunidad de liderar las construcciones de las interconexiones gasísticas” que se podrían financiar con fondos europeos.


El presidente de Foment instó al Gobierno español a que “lidere estas construcciones para que España se constituya como el gran ‘hub’ europeo de interconexiones gasísticas entre el sur y el norte de Europa con este proyecto que los empresarios catalanes lideran a través de Foment”. Desde esta patronal se viene defendiendo impulsar las interconexiones gasísticas del MidCat con Europa.


En el mes de marzo, una delegación de Foment encabezada por Sánchez Llibre viajó a Bruselas para entrevistarse con la responsable de Energía de la Comisión Europea, Tatiana Márquez, y con el embajador de España en la UE, Marcos Alonso, sobre este asunto, con el objetivo de que la construcción se financie con fondos europeos.


Asimismo, Foment ha mantenido diversos contactos con las autoridades alemanas para facilitar esta financiación europea para que, con la colaboración público-privada, el proyecto MidCat sea una realidad.


Sánchez Llibre afirmó que “no sólo es relevante que se pueda acabar la conexión interpirenaica MidCat”, que conectaría Hostalric con los viaductos franceses, sino también “debería ser una realidad la construcción del gasoducto submarino entre Barcelona y Livorno”.


“Con estas dos infraestructuras, España podría liderar el ‘hub’ europeo y abastecer al resto de Europa ya que el 50% de las regasficadoras europeas estarían en el país”, remarcó el presidente de Foment.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

España y Alemania presionan a Francia con la necesidad de “más interconexiones” aunque ahora “no son rentables”

Sánchez afirma que tiene “mucho mérito” que “todas” las previsiones coincidan en que habrá crecimiento económico en España en 2023

España y Alemania ven “de suma importancia” que el gasoducto por los Pirineos que veta Francia esté operativo en 2025

Montero entrega este jueves los presupuestos de 2023 en el Congreso para iniciar su tramitación parlamentaria

Greenpeace aprovecha la presencia de Sánchez y Scholz en A Coruña para pedirles que el dinero para el MidCat se destine a renovables

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris