Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Retenciones al salir de Madrid y en carreteras de la costa al inicio del puente

viernes, 12 de agosto de 2022, 15:19 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La operación especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) comenzó a las 15.00 horas de este viernes con retenciones en algunas carreteras de Madrid y de provincias costeras como Barcelona, Girona, Málaga, Murcia, Tarragona y Valencia, así como en Sevilla.


Según los datos de la DGT sobre el estado de las carreteras, recogidos por Servimedia, a esa hora había circulación irregular en varias vías de Madrid, concretamente la M-40 en Coslada, la M-50 en La Dehesa, la A-1 en el Circuito del Jarama hacia Burgos, la A-3 en Fuentidueña de Tajo hacia Valencia, la A-4 en Las Arenas hacia Córdoba y la A-5 en Humera hacia Badajoz.


Lo mismo ocurría en Barcelona con la B-10 y la B-20 en la capital hacia Nus Trinitat, la B-30 hacia Tarragona, y Girona con la AP-7 y la N-II en El Portus hacia Francia, la C-31 en Torroella de Montgri hacia Figueras y la C-63 en Vidreres en ambos sentidos.


También había retenciones en Valencia (la A-3 en Ventas del Poyo, la A-7 en La Cañada y Partida de Gausa, la V-21 en Albuixech, la V-30 en Horno de Alcedo y la N-220 en Manises), Málaga (la A-7 en Marbella y la MA-20 en la capital), Murcia (la A-7 en El Alamillo y la A-30 en Carril de los Penchos) y Sevilla (SE-30 en San Juan de Aznalfarache).


SIETE MILLONES


El dispositivo especial de la DGT continuará hasta las 24.00 horas del próximo lunes, festivo en toda España. Tráfico espera que en este periodo se produzcan 7,07 millones de movimientos en carretera, un 2,2% más respecto a los datos reales del año pasado.


En este largo fin de semana, gracias a la festividad nacional del 15 de agosto, coincidirán desplazamientos de salida y retorno por el cambio de quincena de mes, trayectos de corto recorrido a lugares con fiestas populares, y viajes a poblaciones del litoral y playas o zonas de segunda residencia por tratarse de unos días de ocio y descanso de fin de semana dentro un mes típicamente vacacional.


Por este motivo, la DGT establecerá medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico con el fin de dar cobertura de seguridad a los millones de desplazamientos de corto y largo recorrido previstos.


Para dar cobertura a esta operación y hacer que todos estos movimientos sean seguros, Tráfico cuenta con la máxima disponibilidad de sus medios humanos, esto es, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC), personal funcionario de los siete Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera, además del personal de los servicios de emergencias.


También dispone de medios materiales como 780 radares fijos de control de velocidad (92 de ellos, de tramo), 545 radares móviles que pueden ir embarcados en los vehículos de la ATGC, 12 helicópteros, 39 drones (23 de ellos con capacidad de denuncia), 245 cámaras y 15 furgonetas camufladas para control del uso de móvil y cinturón de seguridad.


Además, la DGT cuenta también de vehículos y motos sin rotular que circularán por todo tipo de vías con el fin de vigilar cualquier infracción a las normas.


El operativo coincide con la campaña especial de vigilancia y control de alcohol y drogas que tanto los agentes de la AGTC como las policías locales que se han sumado están llevando a cabo desde el pasado lunes y hasta este domingo tanto en carreteras como en núcleos urbanos, con el objetivo de concienciar sobre el riesgo que supone la suma del consumo de alcohol y/o drogas y la conducción.


Noticias relacionadas

Hoy un nuevo Desayuno POP profundiza en las infecciones y resistencias antimicrobianas

La serie documental ‘Ciencia vs. Cáncer’ se estrena hoy en CaixaForum+

Naves de Matadero estrena ‘Amal’, un espectáculo familiar sobre una joven que abandona su país por la guerra

Una treintena de editoriales españolas participan desde hoy en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Las patronales de la enseñanza concertada piden una rectificación ante “las graves e infundadas acusaciones contra sus centros”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris