Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Mediavilla renuncia a su acta como senador del PP por Palencia por motivos "exclusivamente personales y laborales"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de agosto de 2022, 14:14 h (CET)

PALENCIA, 12 (SERVIMEDIA | ICAL)


El 'popular' Rodrigo Mediavilla ha renunciado a su acta de senador por la provincia de Palencia por motivos "exclusivamente personales y laborales", decisión que se fundamenta tras un periodo de "serena reflexión" y que no afecta a su compromiso con el Partido Popular. Mediavilla será sustituido por Mariví Álvarez, su suplente en la lista electoral.


En un comunicado firmado por el propio Mediavilla y recogido por Ical, el político afirmó que ha sido un auténtico honor representar a todos los palentinos durante estos casi tres años y medio en la Cámara Alta, en donde intentó hacer "una oposición útil y constructiva, sin caer en los descalificativos y pensando en todos los vecinos de la provincia".


Fruto de ello son las más de 700 iniciativas parlamentarias presentadas, aunque pidió perdón "si alguien, cualquier compañero o ciudadano, se ha podido sentir ofendido" en alguna de las intervenciones que realizó, ya que "nunca" fue su intención y siempre procuró "que fueran respetuosas con todo el mundo".


"Del mismo modo que pido perdón a quien se haya podido sentir defraudado con mi trabajo durante estos años, he puesto todo de mi parte para hacerlo lo mejor posible. En el momento de decir adiós uno debe ser agradecido con quienes confiaron en él. Es por ello que no puedo dejar de agradecer al presidente Pablo Casado la oportunidad que me dio, siempre tendrá mi lealtad, mi respeto, mi admiración y mi amistad. Así como a todos los compañeros del Partido Popular de Palencia y, por supuesto, a los palentinos que me otorgaron su confianza en las urnas".


Dejó claro que el mayor honor ha sido haber podido ser portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Defensa del Senado. "Creo que nuestras Fuerzas Armadas son el orgullo de todos los españoles y, por tanto, sus representantes debemos estar a la altura de tan alta responsabilidad, no entrando en el partidismo y poniendo todo lo que esté en nuestras manos para alcanzar acuerdos en beneficio de nuestros hombres y mujeres de los tres ejércitos, así como de la seguridad y defensa de España".


Mediavilla deseó lo mejor a Mariví Álvarez, su suplente en la lista electoral, y quien representará a los palentinos en el nuevo periodo de sesiones que arrancará en septiembre. "Estoy seguro que su experiencia y buen hacer, junto a Jorge y Carmen, ayudarán a que Palencia siga teniendo una voz importante en la Cámara. Siempre estaré a vuestra disposición".


Por último, lanzó su apoyo al presidente Feijóo acierto en lo que reste de legislatura para que pronto pueda llegar a Moncloa y ser el presidente que necesitan todos los españoles. "En ese cometido me tendrá -como uno más- ayudando, en defensa de mi partido, de mi provincia y de España".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

España estudiará la propuesta alemana del escudo antimisiles europeo cuando sea presentada

Feijóo suscribe el manifiesto de Escuela de Todos “sin hacer enmienda alguna” y ratifica su apuesta por el "bilingüismo cordial"

El Senado aprueba definitivamente la Ley de Memoria Democrática

La Audiencia Nacional absuelve a cinco acusados de formar un grupo terrorista en cárceles enviando cartas a presos con postulados del Daesh

El TSJ de Navarra considera errónea la pena de dos años a un hombre que intentó matar a su mujer en Los Arcos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris