Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Aragonès celebra que Scholz proponga un gasoducto desde España y recuerda que el Govern lleva meses reivindicándolo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de agosto de 2022, 14:26 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, celebró este viernes la propuesta del canciller alemán, Olaf Scholz, de desarrollar un gasoducto que transporte el gas a través de España y Francia hacia el resto de Europa, y recordó que su Ejecutivo “lleva meses reivindicándolo”.


En concreto, la propuesta de Scholz implicaría recuperar el proyecto Midcat que apuesta por una extensión del gasoducto Medgaz. Según destacó Aragonès en sus redes sociales, este proyecto es “estratégico” para Europa y Cataluña, pero también para el “futuro y la distribución de hidrógeno verde”.


“Celebro el paso del canciller alemán Scholz”, apuntó Aragonès, al tiempo que añadió que ahora es “imprescindible” que la Comisión Europea dé apoyo y financiación para llevar a cabo este proyecto.


Esta mañana, la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, afirmó que “en ocho meses” España podría tener desarrollado un gasoducto por Cataluña que llegue hasta la frontera en los Pirineos y pueda conectar con Francia para suministrar este tipo de energía al resto de la Unión Europea.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El precio de la luz baja más de un 5%, hasta los 135,41 euros

Santander, Telefónica y MRM, premiados en los Stevie Awards y los ARC Awards con sus últimos informes anuales

Calviño se reúne hoy con Ayuso

El Congreso rechaza la proposición de ley del BNG para eximir a las cooperativas con secciones de crédito de los requisitos de la ley hipotecaria

El Santander pagará un dividendo de 5,83 céntimos por acción el 2 de noviembre

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris