Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Aragonès celebra que Scholz proponga un gasoducto desde España y recuerda que el Govern lleva meses reivindicándolo

viernes, 12 de agosto de 2022, 14:26 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, celebró este viernes la propuesta del canciller alemán, Olaf Scholz, de desarrollar un gasoducto que transporte el gas a través de España y Francia hacia el resto de Europa, y recordó que su Ejecutivo “lleva meses reivindicándolo”.


En concreto, la propuesta de Scholz implicaría recuperar el proyecto Midcat que apuesta por una extensión del gasoducto Medgaz. Según destacó Aragonès en sus redes sociales, este proyecto es “estratégico” para Europa y Cataluña, pero también para el “futuro y la distribución de hidrógeno verde”.


“Celebro el paso del canciller alemán Scholz”, apuntó Aragonès, al tiempo que añadió que ahora es “imprescindible” que la Comisión Europea dé apoyo y financiación para llevar a cabo este proyecto.


Esta mañana, la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, afirmó que “en ocho meses” España podría tener desarrollado un gasoducto por Cataluña que llegue hasta la frontera en los Pirineos y pueda conectar con Francia para suministrar este tipo de energía al resto de la Unión Europea.


Noticias relacionadas

Sánchez preside este viernes la firma del acuerdo entre Ebro EV Motors y Chery Automobile

Saiz reprueba discursos como los de Trump y se encomienda: “Ojalá que podamos seguir trabajando con la Administración Biden”

Yolanda Díaz pide por carta a Sánchez, Montero y Cuerpo que paralicen la OPA sobre Naturgy

ACS lidera una ronda de financiación de 103,2 millones de euros para el operador de vertipuertos Skyports

Más de 17.000 billetes de Renfe comprados en las primeras horas de venta del AVE a Asturias y Galicia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris