Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Maroto avisa que se están tomando las medidas “menos duras” y no descarta “ningún escenario”

viernes, 12 de agosto de 2022, 13:39 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, afirmó este viernes que se están adoptando las medidas de ahorro energético “menos duras” para evitar las “más dolorosas”, pero avisó de que “no tenemos que evitar ningún escenario” en el contexto actual.


En una entrevista en laSexta recogida por Servimedia, Maroto fue preguntada sobre si a futuro se descartan restricciones en el suministro en la industria y respondió que el Gobierno se está “adelantando a los peores escenarios” y “evitando llegar a lo que sí que han dicho otros países” en referencia a restringir el suministro.


“No esperamos esos escenarios, tenemos claramente una red de gasificación, contamos con una alta penetración de energías renovables” y la capacidad energética española “en estos momentos nos permite asegurar el suministro para nuestra industria, nuestras familias y nuestras empresas”, añadió.


No obstante, Maroto puntualizó que los planes de contingencia van a contemplar “todos los escenarios” y recordó que hay un diálogo abierto con los sectores y las comunidades autónomas.


La ministra trasladó “tranquilidad” afirmando que “estamos tomando las medidas menos duras para evitar medidas más dolorosas que en España vemos lejos, pero que, claramente, no tenemos que evitar ningún escenario”. Subrayó que, si no se aprobara ninguna, “sí que podemos tener problemas”.


Por último, al ser cuestionada sobre los apoyos para sacar adelante en el parlamento el decreto de medidas de ahorro energético, Maroto confió en contar con los suficientes y en que los grupos parlamentarios “estén a la altura, estamos en un contexto de crisis energética”.


Noticias relacionadas

El PP incluye entre sus propuestas de vivienda la supresión del impuesto de sucesiones

La Generalitat valenciana alerta del riesgo de robo de datos durante la declaración de la Renta

El 70% de la flota corporativa de Endesa será sostenible en 2024

El AVE a La Meca supera el millón de viajeros durante el ramadán

La psicóloga Pilar del Pueblo considera que ser autónomo es "un deporte de riesgo para la salud mental"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris