Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Cervatos de la Cueza, la "pequeña Argentina" de Palencia, recibe una bandera blanquiazul para recordar sus orígenes

viernes, 12 de agosto de 2022, 13:56 h (CET)

MADRID/PALENCIA, 12 (SERVIMEDIA)


La localidad palentina de Cervatos de la Cueza instalará este 17 de agosto la bandera de la República Argentina en su iglesia de San Miguel y Santa Columba, de estilo colonial, y que fue construida con fondos del país sudamericano en 1966.


La emisora de radio Cadena 3 Argentina, muy escuchada en el país a través de sus 300 emisoras, donará una bandera blanquiazul a la iglesia del municipio.


El director general de la emisora, Guillermo Chialvo, ha subrayado que “este es un nuevo paso del compromiso de la emisora con la provincia de Palencia. Servirá para reivindicar nuevamente ese episodio de la historia común que tiene como protagonista a la familia de José de San Martín y Gómez, nacido en Cervatos de la Cueza, y libertador de la Argentina, del Perú y de Chile”.


Cadena 3 Argentina, con el apoyo del Instituto Nacional Sanmartiniano realiza esta nueva donación tras entregar otra bandera en 2020 a la Casa Museo de la familia San Martín, situada también, en Cervatos de la Cueza e instalar en 2021, el primer Patio Federal Argentino fuera del país.


PEQUEÑA ARGENTINA


Por esta localidad de Tierra de Campos, conocida popularmente como “la pequeña Argentina” pasan anualmente cientos de turistas argentinos, entre ellos muchos peregrinos, ya que el Camino de Santiago transcurre por sus cercanías.


En el interior del templo se encuentran una talla de San Roque, patrón del pueblo, y otra de Nuestra Señora de Luján, patrona de Argentina, y a su lado la bendición del papa Francisco, también argentino.


La bandera será transportada con honores por la tripulación del vuelo de Air Europa, entre Córdoba (Argentina) y Madrid, gracias a la colaboración desinteresada de la línea aérea española, como ya hizo en plena pandemia en 2020, al utilizar un vuelo de repatriación entre ambos países.


Noticias relacionadas

Las personas con discapacidad intelectual disponen de una app accesible sobre empleo público

LALIGA intensifica su lucha contra la piratería y solicita la imputación de Google, Apple y Huawei en España

Un joven en una bicicleta de reparto fallece al chocar con un taxi

Fin de semana con chaparrones en el sur por una DANA

Pilar Alegría anuncia que prolongará el programa de refuerzo educativo PROA+

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris