Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

UGT advierte de que subir los salarios es una necesidad “de primer orden” tras el repunte de los precios

viernes, 12 de agosto de 2022, 13:59 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


UGT advirtió este viernes de que subir los salarios es “ya una necesidad económica y social de primer orden” tras conocerse que el Índice de Precios de Consumo (IPC) subió hasta el 10,8% en julio, su tasa más alta desde septiembre de 1984.


En un comunicado, el sindicato se refirió a los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y destacó que la inflación, en el 10,8% en julio, sigue siendo “desorbitada”, mientras que la subyacente, que no tiene en cuenta alimentos no elaborados ni productos energéticos, ya se sitúa en el 6,1%, la tasa más alta desde enero de 1993.


En contraste, según apuntó el sindicato, los salarios muestran una “pérdida notable del poder adquisitivo” porque apenas crecieron un 2,6% hasta julio de este año. “La devaluación salarial ya está teniendo efectos negativos en el conjunto de la economía”, advirtió el sindicato.


En este sentido, el sindicato reclamó subir los salarios como “una necesidad económica y social de primer orden” y pidió implementar medidas temporales para frenar el avance de los precios de “algunos productos y servicios básicos, evitando que determinadas empresas y sectores sigan ampliando sus márgenes de beneficios a costa del empobrecimiento de los hogares”.


También pidió extender la cobertura de las cláusulas de revisión salarial por considerar que es el instrumento “más eficaz para salvaguardar el poder adquisitivo”.


Noticias relacionadas

Miguel Sánchez releva a Víctor Calvo-Sotelo como director de la patronal DigitalES

El Congreso tumbará una iniciativa de Sumar para que los trabajadores tengan representación en los consejos de administración de las empresas

UAX cierra su ciclo de ferias de empleo con casi un centenar de empresas participantes

Lowi (Vodafone) supera el medio millón de clientes con voz 4G y 5G en sus dispositivos móviles

Carretilla hace más accesible su web a personas con discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris