Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Generalitat Valenciana abrirá en 2023 en Elche un nuevo centro de día que atenderá a personas con discapacidad intelectual

viernes, 12 de agosto de 2022, 12:37 h (CET)

MADRID/ELCHE, 12 (SERVIMEDIA)


El Instituto Valenciano de Servicios Sociales (Ivass) pondrá en marcha a mediados del próximo año el nuevo centro de día Els Garrofers de Elche, que atenderá a 40 personas con discapacidad intelectual.


Según informó la Comunidad Valenciana este viernes, el IVASS, dependiente de la Vicepresidencia y Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas, ha publicado la contratación de los trabajos de adecuación por valor de más de 680.000 euros, con un plazo de ejecución de 5 meses. El objetivo de estas obras es poner en marcha el nuevo centro de día a mediados de 2023.


Al respecto, la vicepresidenta y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la comunidad Valenciana, Aitana Mas, destacó “el gran esfuerzo del Ivass para acelerar la apertura de 14 nuevos centros sociales para atender hasta 585 nuevas personas usuarias y crear un total de 617 puestos de trabajo adicionales con la mirada centrada en la prestación de la mejor atención posible con la calidad adecuada”.


14 CENTROS SOCIALES


Estos 14 centros sociales forman parte del Plan Valenciano de Infraestructuras de Servicios Sociales 2021-2025, que prevé ampliar los servicios públicos esenciales en esta área. Además, con su puesta en funcionamiento a través de la gestión pública se podrá garantizar “una atención territorializada a toda la población a la que van dirigidos”, tal y como afirmó Aitana Más.


La vicepresidenta también añadió que el gobierno de la Comunidad Valenciana estaba “completando” la red pública de centros gestionados por el Ivass, que ya cuenta con residencias de discapacidad, centro de día de personas mayores, red de viviendas tuteladas, centro de día de daño cerebral, centros ocupacionales y de atención diurna para personas con discapacidad intelectual y centros específicos de enfermos mentales.


Noticias relacionadas

Los humanos ocuparon un tubo de lava en Arabia Saudí durante miles de años

La Comisión Europea pide información a TikTok sobre TikTok Lite por si conlleva comportamientos adictivos

Naves de Matadero estrenará el 25 de abril ‘Amal’, un espectáculo familiar sobre una joven que abandona su país por la guerra

Más de 200 familias de la Cañada Real vuelven a pedir contratos de luz ante la Comunidad de Madrid

Cultura destinará 500.000 euros en ayudas a entidades locales para preservar bienes declarados patrimonio mundial

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris