Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid rehabilita y mejora la accesibilidad y la eficiencia energética del albergue juvenil Las Dehesas de Cercedilla

jueves, 11 de agosto de 2022, 16:26 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid ha invertido 652.283 euros en rehabilitar y mejorar la accesibilidad el albergue juvenil Las Dehesas de Cercedilla, así como en incrementar la eficiencia energética del edificio, gracias a la instalación de calderas de biomasa y paneles solares híbridos fotovoltaicos.


Tal y como indicó la Comunidad de Madrid en una nota, también se han acondicionado y mejorado los espacios comunes, los dormitorios y los baños para dar mayor amplitud, y se ha renovado el mobiliario. La consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, visitó este jueves el centro y anunció su reapertura en el mes de septiembre.


Dancausa recordó que los otros tres albergues de los que dispone la Consejería −en San Lorenzo de El Escorial, Rascafría y uno más en Cercedilla−, se han puesto a disposición de los refugiados ucranianos y que durante este verano han organizado una serie de actividades de ocio educativo para apoyar a los más de 100 menores que temporalmente están residiendo en ellos.


El objetivo de esta iniciativa es realizar diferentes acciones y servicios que contribuyan a su atención integral, a la vez que se divierten y conocen más el país de acogida. Además, podrán aprender castellano de una manera práctica y lúdica.


Entre las reformas efectuadas en el albergue, que tiene capacidad para 70 personas y dispone de aulas de formación, biblioteca, cafetería, comedor y zona de estar destaca la remodelación de la buhardilla, se han construido tres habitaciones; también se ha colocado una pérgola con toldo automatizado en la terraza para un mayor uso y disfrute en las distintas épocas del año.


El exterior del albergue se ha equipado con nuevas instalaciones deportivas, como canchas de baloncesto, mesa de ping-pong y equipos de juego para voleibol y bádminton. Con estos trabajos se han modernizado todas las dependencias, con el objetivo de ofrecer espacios cómodos y atractivos para los usuarios y facilitando el acceso a las personas con movilidad reducida.


Noticias relacionadas

Majadahonda rinde homenaje a los mayores con una 'Semana del Mayor' participativa e intergeneracional

El Ayuntamiento organiza el I Concurso Nacional de Danza Ciudad de Las Rozas

Los hoteleros de Madrid presentan 'Hotel Brunch Club’ con experiencias gastronómicas

La Comunidad de Madrid estrenará en la formación del profesorado un curso para llevar el cómic a las aulas

Los desafíos del transporte y la logística, a debate

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris