Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Patrimonio Nacional abrirá al público este 15 de agosto todos sus palacios y monasterios reales

jueves, 11 de agosto de 2022, 15:44 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


Patrimonio Nacional abrirá al público este lunes 15 de agosto, con motivo de la festividad de la Asunción de la Virgen, todos sus palacios y monasterios reales. Los visitantes podrán acceder con la tarifa ordinaria a 16 monumentos en la Comunidad de Madrid, Castilla y León, Islas Baleares y Extremadura.


Según informa Patrimonio Nacional, el lunes de 10.00 a 19.00 horas abrirán los Palacios Reales de Madrid, Aranjuez y El Pardo, así como el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y el Valle de los Caídos, todos ellos en la Comunidad de Madrid.


En el mismo horario abrirán los Palacios Reales de La Granja y de Riofrío –en Segovia–, el Palacio Real de La Almudaina –en Baleares– y el Monasterio de Yuste –en Cáceres-. En todos los casos, el acceso se permitirá hasta una hora antes del cierre.


Reservando previamente por teléfono, también se podrán visitar de 10.00 a 19.00 horas la Casita del Príncipe en El Pardo y de 12.00 a 19.00 la Casita del Príncipe del Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial. Por su parte, el Panteón de Hombres Ilustres, en Madrid, permitirá la visita libre de 10 a 15 horas. En todos estos casos el último acceso tendrá lugar a las 14.30 horas.


Por otro lado, quienes deseen visitar los Reales Monasterios deberán reservar su plaza con antelación. De 10.00 a 15.00 horas, abrirán los Reales Monasterios de las Descalzas Reales y de La Encarnación, en Madrid, mientras que los de Santa Clara (Tordesillas) y Santa María La Real de Las Huelgas (Burgos) podrán visitarse de 10.30 a 15.00. Todos estos espacios ofrecerán el último acceso una hora antes del cierre.


Noticias relacionadas

El Europeo de 2025, sueño del equipo femenino de fútbol para ciegas

La Comunidad de Madrid dispensa 145 millones de envases de medicamentos en 2023

El PSOE pide garantizar la inserción sociolaboral de los deportistas olímpicos y paralímpicos

Un oftalmólogo pide “prudencia y responsabilidad” al hablar sobre avances en ceguera sin “evidencia científica”

El Cermi pide impedir que reciban ayudas las empresas que incumplen la reserva de empleo para personas con discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris