Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Pilar Alegría ejercerá este sábado de pregonera en su pueblo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de agosto de 2022, 13:07 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ejercerá este sábado como pregonera de las fiestas de su pueblo de origen, La Zaida, una pequeña localidad de 455 habitantes a 56 kilómetros de Zaragoza.


Según la convocatoria del Ministerio, la ministra, recientemente nombrada portavoz de los socialistas, asistirá primero al desfile tradicional de las carrozas de las peñas y después ofrecerá el pregón.


La Zaida, ubicada en la ribera baja del Ebro, está gobernada por el PSOE, y cuenta con 17,3 kilómetros cuadrados de extensión.


La propia ministra, nacida en 1977, presume de su origen zaidano y aragonés tanto en su perfil en las redes sociales como siempre que tiene la ocasión en sus intervenciones públicas.


Según confirmó Servimedia con el Ayuntamiento de la localidad, para celebrar San Roque y la Virgen de la Asunción el consistorio de La Zaida ha organizado varias jornadas de actividades lúdicas, que van desde un concurso de paellas y una carrera popular, como una 'gymkhana peñestre' para que los lugareños compitan por un jamón y un campeonato de frontón.


La programación también incluye un chupinazo, cabezudos, 'toros chiqui' y fiesta de la espuma. Asimismo, se prevé un concurso de sangrías y la suelta de 'toros de fuego' y vaquillas, además de actuaciones musicales a cargo de orquestas y charangas.


A ello se añaden propuestas religiosas, como la procesión de la Virgen de la Asunción y otra procesión con 'misa baturra' en honor a San Roque. El programa se completa con concursos de disfraces, 'charangazos' y la tradicional quema de la Rueda de San Roque.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Un exprimer ministro sueco rechaza un documento sobre la estrategia de EE.UU. en la crisis de la guerra en Ucrania

Olona presentará una denuncia por suplantación de identidad tras querer registrar alguien a su nombre un nuevo partido

Bal exige a Montero que aclare sus palabras sobre menores ante la “legítima inquietud” dados sus “antecedentes”

La Policía Nacional detiene en Barcelona a un ciudadano bosnio reclamado por crímenes de guerra

Yolanda Díaz abraza la postura de Podemos sobre Ucrania y urge a poner en marcha las vías diplomáticas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris