Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Detenido un feriante en Zaragoza por amenazar a varias personas con un arma blanca

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de agosto de 2022, 13:43 h (CET)

MADRID/ZARAGOZA, 11 (SERVIMEDIA)


La Guardia Civil ha detenido a un feriante en la localidad zaragozana de Valpalmas tras amenazar de muerte al alcalde de dicha localidad con botellas de vidrio y posteriormente con un arma blanca a varios vecinos que se encontraban en la plaza del municipio.


Según informó la Guardia Civil este jueves, sobre las 19.30 horas de ayer se recibió un aviso tanto en la sala de emergencias de la Guardia Civil de Zaragoza (062) como en el Puesto de la Guardia Civil de Luna, realizado por el Alcalde de Valpalmas y otros vecinos de dicha población, en el que informaron de la presencia de un feriante en la plaza de la localidad que, esgrimiendo un arma blanca, estaba amenazando a los allí presentes, lo que provocó que dichas personas salieran corriendo por las calles.


El sospechoso, tras unas desavenencias con el Alcalde por el lugar de colocación de la caseta de tiro que regentaba dicha persona, acometió contra él y lo amenazó de muerte con unas botellas de vidrio. Posteriormente, cogió un arma blanca y amenazó a los vecinos que se encontraban en la plaza del pueblo con motivo de las próximas fiestas patronales.


De inmediato se trasladaron efectivos de la Guardia Civil de Luna, quienes observaron al feriante, portando un cuchillo en la mano, caminando por una calle próxima a la plaza y que, al percatarse de la presencia policial, tiró el arma blanca a una parcela cercana, momento en el que fue detenido por los agentes y trasladado a dependencias oficiales.


El arma blanca utilizada, un cuchillo de 19 cm de hoja, fue intervenida en la propiedad donde fue arrojada por el detenido. A este varón, de 39 años, se le imputa un presunto delito de atentado contra la Autoridad y ha quedado este jueves a disposición judicial.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El presupuesto de Ayuso para 2023 continúa tramitándose al rechazar la Asamblea las enmiendas a la totalidad

Centenares de facultativos se manifiestan ante la Asamblea de Madrid para pedir más inversión para sanidad

Fundación Adelias repartirá en la Cañada Real de Madrid 1.600 raciones de comida donadas por la red de directivos Lideria

Lasquetty reconoce que PP y Vox aún se mantienen ”alejados” en la negociación de los próximos presupuestos regionales

El Ayuntamiento de Madrid amplía en un millón de euros las ayudas para el sector audiovisual

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris