Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP pide a la UE que inste a Sánchez a proteger la propiedad privada de las mafias de ocupación de viviendas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de agosto de 2022, 12:21 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha pedido a la UE que inste al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, a proteger la propiedad privada con medidas concretas y efectivas de las mafias de ocupación ilegal de viviendas, que apunta que se ha multiplicado por siete en los últimos años y un 18% entre enero y septiembre de 2021.


El PP ha intentado así dar alcance europeo a la iniciativa que ya presentó en el Congreso de los Diputados para luchar contra este problema, y que Montserrat considera "muy necesaria” ante “las continuas violaciones del derecho a la propiedad que sufren los ciudadanos en nuestro país, llevándoles en muchos de los casos a situaciones límite y realmente dramáticas”.


La portavoz del PP, también presidenta de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, instó ya en abril a la Comisión Europea a investigar la ocupación ilegal de viviendas en España, y espera conocer pronto el resultado de esta investigación sobre lo que estima "una cuestión de justicia social".


"O se está con los españoles propietarios de viviendas y arrendatarios que cumplen la ley o se está con los okupas. Tiene que elegir”, planteó Montserrat a Sánchez. “De lo que se trata es de dar seguridad jurídica a todo el que invierte su patrimonio y su trabajo de muchos años en una propiedad. En definitiva, de garantizar el Estado de Derecho, que es la base de nuestra democracia”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Reynders dice haber visto en los partidos un “compromiso” para cambiar el modelo de elección del CGPJ una vez se renueve

PSOE y PP se responsabilizan mutuamente de bloquear la renovación del CGPJ ante Reynders

Arrimadas tacha de “bochorno” que tenga que venir un comisario europeo a decir a PSOE y PP que “dejen de repartirse los jueces”

Arrimadas cree que en el Govern "sobran" el vicepresidente, los consejeros y el presidente catalán

El Congreso condena la represión y la vulneración de derechos en Irán

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris