Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La Agencia Tributaria incauta 200 kilogramos de cocaína en un buque mientras repostaba combustible

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de agosto de 2022, 12:40 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Santa Cruz de Tenerife y la Guardia Civil han intervenido 200 kilogramos de cocaína que se encontraba adosada en el interior de una de las toberas de refrigeración del buque Nord Mamore. La operación tuvo lugar mientras el barco efectuaba una parada técnica para aprovisionarse de combustible en su ruta desde Brasil hasta el puerto de Lisboa.


Según informó este jueves el Ministerio de Hacienda y Función Pública, la intervención fue fruto de una de las visitas de fondeo que venía realizando la Sección del Resguardo Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil del puerto de Santa Cruz de Tenerife de forma conjunta con la Unidad Combinada de Vigilancia Aduanera de Santa Cruz de Tenerife.


Este tipo de visitas se efectúan con el objetivo de fiscalizar la carga de los barcos. En este caso, en la madrugada del 5 de agosto se procedió a la realización de una visita al buque de carga denominado Nord Mamore, que estaba fondeado en la zona de fondeo número 2 del puerto de Santa Cruz de Tenerife para repostar combustible. La carga estaba declarada que era maíz y su destino era el puerto de Lisboa.


Durante el transcurso de la inspección de la carga y del resto de zonas comunes de la embarcación, fueron detectados un total de ocho fardos. El hallazgo se produjo durante la revisión de una tobera de toma de agua de refrigeración de la maquinaria del buque, efectuada desde el exterior del casco por personal del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS).


Dichos fardos se encontraban atados en el interior de la tobera cuando fueron localizados por los buceadores. Tras el análisis resultó que en su interior se detectó la presencia de un total de 200 kilogramos de cocaína.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ribera asistirá el viernes a una nueva reunión de ministros de Energía de la UE con el límite al gas ruso encima de la mesa

Gobierno y sindicatos inician este miércoles la negociación sobre la subida salarial de los empleados públicos para 2023

Telefónica dice adiós a los cheques de comida y los sustituye por tarjetas

La moratoria para que las comunidades autónomas regulen las VTC concluye el viernes

Las donaciones de viviendas y fincas retrocedieron en julio a niveles prepandemia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris