Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Albares no entiende las “dudas” del PP ante la necesidad de “actuar desde ya” contra la “guerra energética”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de agosto de 2022, 10:18 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, criticó este jueves cómo el Partido Popular puede “plantear dudas” ante la “necesidad de actuar desde ya” para “defender y proteger” a los ciudadanos ante la “guerra energética” que se vive en la actualidad.


Así lo indicó Albares en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, haciendo alusión a las críticas vertidas por el PP al real decreto ley de ahorro energético del Gobierno, contra el que incluso plantean desde el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional.


A juicio de Albares, la actitud del PP “no es simplemente hacerle oposición al Gobierno de una forma descabellada”, sino que es “ponerse fuera” del “consenso europeo, de la unidad y de la solidaridad europea”, e incluso “oponerse a una persona de su propia familia política como es Ursula von der Layen” que está pidiendo que se cumpla con el plan de ahorro energético.


Preguntado sobre su opinión si finalmente el presidente de Rusia, Vladimir Putin, cumple su amenaza y corta el gas a Alemania, Albares comentó que es un escenario que hay que “barajar” y estar “preparado” para ello. “El Gobierno español está preparado para todos los escenarios”, garantizó.


En este sentido, aclaró que España “no tiene un problema de abastecimiento gasístico” y “es parte de la solución” en caso de que ese escenario se produzca. Además, dijo que tomando como ejemplo la crisis de la covid-19, donde la economía mundial se “paralizó”, desde Europa se hizo frente a este “desafío” de manera “solidaria, juntos, unidos”.


“Eso es lo que estamos haciendo desde ya, implementando desde ya las primeras medidas para, si fuera necesario, hacer frente a ese escenario”, espetó, al tiempo que garantizó a los españoles que los europeos adoptarán “todas las medidas necesarias para protegerles” y proteger la economía y el modo de vida.


UCRANIA Y ARGELIA


Sobre la experiencia piloto que ha puesto en marcha el Gobierno que consiste en el envío de un tren con 24 contenedores a Polonia para sacar el cereal de Ucrania, Albares puso en valor que este proyecto busca “reducir la crisis alimentaria” que se “cierne” sobre el “mundo” y ensalzó que España pone “todas las medidas a su alcance” para contribuir a los “desafíos globales”.


Además, preguntado sobre si se ha retomado la normalidad con Argelia en el comercio después de que este país suspendiera el Tratado de Amistad, Buena Vecindad y Cooperación, Albares apostó por tener con el gobierno de este país las “mejores relaciones posibles” y que lo que “prime” sea la amistad. “Queremos tener las mismas relaciones que con todos nuestros vecinos”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La producción industrial acelera su subida al 5,8% en agosto

Nueve sindicatos registran en el Congreso sus reivindicaciones salariales y se concentrarán ante Trabajo

El precio de la luz baja más de un 30%, hasta los 186,08 euros

CCOO y UGT arrancan su calendario de movilizaciones este viernes con protestas ante las sedes de CEOE de toda España

Adecco ofrecerá más de 4.500 empleos en un festival de talento juvenil que se celebra en Madrid

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris