Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Albares constata la “cordialidad” y la “enorme sintonía” entre Felipe VI y Petro

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de agosto de 2022, 10:32 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, señaló este jueves que constató la “cordialidad” y la “enorme sintonía” en el encuentro que tuvo el rey Felipe VI con el nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, tanto en su toma de posesión como en el momento en el que “se despidió personalmente de los jefes de Estado y de gobierno que acudieron” a este acto.


Así lo indicó Albares en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, tras ser preguntado por la polémica surgida y las críticas de algunos socios de Gobierno después de que el Felipe VI no se pusiera de pie cuando apareció la espada de Simón Bolívar en la toma de posesión de Petro.


“En lo que estuvimos todos de acuerdo en ese encuentro es en que las extraordinarias relaciones entre España y Colombia, que es un país hermano, como el resto de países de América Latina, van a continuar con el Gobierno de Petro”, aclaró, al tiempo que aseguró que ambos países trabajarán “juntos” en una agenda que es “común”.


En este sentido, comentó que Petro quiere poner “muy alto” la lucha contra el cambio climático y la defensa del medio ambiente y la biodiversidad, y “ahí va a estar España a su lado”, como también lo estará con su agenda de paz y en su lucha contra la desigualdad. Además, insistió en que España y Colombia van a seguir trabajando “codo a codo” con el nuevo Gobierno.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Vox adopta la “máxima cautela” hasta que se sepa “a qué se deben” los envíos de cartas con explosivos al Gobierno

La Embajada de Rusia en España condena los envíos de ‘cartas explosivas’

Sánchez presume del "nivel más bajo” de inflación de la zona euro y su apuesta por hacer de España "proveedor” de hidrógeno verde para Europa

El PP se moviliza frente al Congreso contra Montero y Vox lo apoya

Vox asegura que Montero “nunca estará sola” porque siempre estará este partido “enfrente llevándole la contraria”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris