Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Arrimadas asegura que el Gobierno “no está siendo ejemplarizante para nada” en ahorro energético

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de agosto de 2022, 10:53 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, aseguró este jueves que el Gobierno central “no está siendo ejemplarizante para nada” en materia de ahorro energético, ya que el mismo día que anunció las medidas del real decreto ley en este ámbito “enchufaba a más gente en La Moncloa”.


En una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, Arrimadas afeó al Ejecutivo que está tomando medidas que el primero que no toma es él, al tiempo que destacó que “a nadie se le ocurre cuestionar que hay que ahorrar energía, pero nadie puede decir que el Gobierno lo está haciendo bien porque está improvisando”.


En este sentido, afeó que en el decreto se está centrando en un sector, el terciario, que consume “apenas” el 10% de la energía de España. Por lo tanto, destacó que “no hay que cuestionar que hay que ahorrar energía”, pero “hay que hacerlo bien”. “No se puede aprobar un decreto claramente improvisado que al día siguiente ya estaban corrigiendo”, añadió.


Arrimadas recalcó que en España hay cinco zonas climáticas “como mínimo”, algo que, según su criterio, “no se ha tenido en cuenta” a la hora de elaborar el plan de ahorro energético, sino que se ha hecho “desde Madrid homogeneizando todas las circunstancias de toda España”. “Eso ha sido un problema”, dijo.


Asimismo, comentó que lo más grave es que mientras en otros países se están poniendo medidas para generar más energía, apostando por alargar la vida útil de la energía nuclear, aquí “estamos viéndolas venir haciendo un decreto en pleno verano que va a afectar exclusivamente a los pequeños comerciantes y los ciudadanos de a pie”.


Además, lamentó que no se está yendo al foco del problema y explicó que alargar la vida útil de las nucleares “puede ahorrar un 30% más que todo lo que podemos ahorrar con el tema del termostato que viene en el decreto”. “Si hablamos de que hay que ahorrar energía hay que hablar de generar más energía en España”, aseguró.


A su vez, anunció que antes de que el decreto de ahorro energético llegue al Congreso de los Diputados para ser convalidado o rechazado Ciudadanos volverá a registrar en la Cámara Baja medidas para bajar impuestos y para alargar la vida útil de las centrales nucleares.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Congreso rechaza la proposición de ley del BNG para eximir a las cooperativas con secciones de crédito de los requisitos de la ley hipotecaria

El Santander pagará un dividendo de 5,83 céntimos por acción el 2 de noviembre

Calviño se reúne mañana con Ayuso

Montero advierte de que las bajadas de impuestos iniciadas por el PP provocan “dumping fiscal” e incitan a otras regiones a secundarlas

El Congreso tumbará una propuesta de Esquerra para fijar por ley que los salarios suban con el IPC

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris