Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El calor monótono mantiene bajo aviso zonas de 11 comunidades

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de agosto de 2022, 08:01 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


Las altas temperaturas que machaconamente están llevando un calor intenso y monótono a amplias zonas de España durante este verano -con el julio más caluroso jamás registrado en el país- continuarán este jueves porque 20 provincias repartidas por 11 comunidades autónomas están bajo aviso por valores en los termómetros que incluso se acercarán a los 40 grados en el norte peninsular.


La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que hay aviso naranja -riesgo importante para actividades al aire libre- en Jaén (40 grados en las sierras de Cazorla y Segura), La Rioja (39 en la ribera del Ebro) y Vizcaya (38 en el interior).


Los demás avisos son de nivel amarillo -riesgo- por temperaturas de 34 a 39 grados, según las zonas, y afecta a lugares de Álava, Ávila, Badajoz, Baleares, Burgos, Córdoba, Guipúzcoa, Huesca, Jaén, Lleida, Madrid, Navarra, Salamanca, Teruel, Toledo, Valladolid, Vizcaya, Zamora y Zaragoza.


Por otro lado, este jueves habrá intervalos nubosos en la costa de Galicia y en el norte de Canarias. El sol brillará al comienzo del día en el resto del país, si bien se irá desarrollando nubosidad de evolución diurna en zonas de la mitad norte y del tercio oriental peninsular, con posibilidad incluso de algunos chubascos o tormentas en el tercio norte peninsular, sobre todo en la Cordillera Cantábrica occidental y Pirineos.


Las temperaturas bajarán en el oeste de Galicia y Canarias, y apenas variarán en el resto de España. Las capitales más calurosas serán Bilbao, Córdoba, Granada, Pamplona y Zaragoza (39ºC); Jaén, Lleida, Logroño y Toledo (38), y Badajoz, Ciudad Real y Huesca (37). En cambio, se espera un ambiente más suave en Pontevedra (24), Las Palmas de Gran Canaria (25) y A Coruña y Santa Cruz de Tenerife (26).


Por último, este jueves hay posibilidad de nieblas costeras en el litoral de Galicia, y de calima en el tercio sureste peninsular y Baleares, y soplarán vientos de componente este en el tercio oriental peninsular y Baleares, y de componente norte en Canarias.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

CaixaForum Madrid presenta una exposición sobre Nikola Tesla con sus principales inventos en funcionamiento

El Cermi publica un manual sobre los derechos y las técnicas de defensa legal de las personas con discapacidad

El Museo Tiflológico de la ONCE inaugura ‘Himno a la vida’, esculturas de Muche que “despiertan los sentidos”

Regresa a Madrid la Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo tras dos años de parón por la pandemia

San Miguel llega no con veranillo, sino con frío de noviembre a parte de España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris