Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Reabre el entorno de General Pardiñas afectado por la explosión de gas de mayo

miércoles, 10 de agosto de 2022, 16:57 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El entorno de la calle del General Pardiñas 35 recuperó este miércoles la normalidad con la reapertura al tráfico rodado y peatonal realizada hoy tras la explosión de gas que tuvo lugar el pasado 6 de mayo y que obligó a la cortar la circulación mientras se llevaban a cabo los trabajos de desescombro y afianzamiento de los tres inmuebles -General Pardiñas 35 y 33 y Ayala 78- afectados para garantizar la seguridad de vecinos y transeúntes.


El concejal del distrito de Salamanca, José Fernández, acompañado por la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y de los servicios técnicos municipales visitó la zona para comprobar el estado de los trabajos y la vuelta a la normalidad de la circulación.


Con la entrega del edificio mañana a los vecinos de la finca de General Pardiñas 35, el Ayuntamiento pone fin a los trabajos que vinieron realizando los técnicos de la Dirección General de Ejecución y Control de la Edificación del Área de Desarrollo Urbano desde el momento de la explosión para garantizar la seguridad de las tres fincas afectadas y facilitar la vuelta de los residentes a sus domicilios. Una labor en la que estuvo también implicadas el Área de Familias y la junta municipal del distrito.


A mediados de julio, los vecinos de General Pardiñas 33 ya pudieron retornar a sus casas. El pasado 3 de agosto lo hicieron los de Ayala 78, tras consolidar los servicios técnicos de urbanismo uno de los muros afectados de la finca.


Por lo que respecta a los residentes del número 35 de General Pardiñas, el inmueble más afectado porque en él tuvo lugar la explosión, será mañana cuando se les permita la entrada para que, junto con sus compañías de seguros, valoren el destino final de la finca, presentando un proyecto de rehabilitación o de demolición y reconstrucción si fuera el caso.


En este sentido, Fernández reiteró el compromiso municipal de “facilitar y agilizar al máximo la tramitación del proyecto que presenten para conseguir que los vecinos recuperen sus viviendas lo antes posible”.


Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid ultima un nuevo mapa concesional de líneas de autobuses para incrementar la oferta

Majadahonda rinde homenaje a los mayores con una 'Semana del Mayor' participativa e intergeneracional

El Ayuntamiento organiza el I Concurso Nacional de Danza Ciudad de Las Rozas

Los hoteleros de Madrid presentan 'Hotel Brunch Club’ con experiencias gastronómicas

La Comunidad de Madrid estrenará en la formación del profesorado un curso para llevar el cómic a las aulas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris