Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Llop estima que Madrid tendrá que hacer “muchas contorsiones jurídicas” para argumentar la inconstitucionalidad del plan de ahorro energético

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de agosto de 2022, 14:20 h (CET)

MADRID/LUARCA, 10 (SERVIMEDIA)


La ministra de Justicia, Pilar Llop, advirtió este miércoles que el PP, y en particular el Gobierno de la Comunidad de Madrid, que va a recurrir al Tribunal Constitucional el decreto del plan de ahorro energético, “va a tener que hacer muchas contorsiones jurídicas para poder justificar que esta norma es inconstitucional”.


En declaraciones en Luarca (Asturias), Llop repitió el mensaje lanzado ayer por el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, pero por tratarse de la ministra de Justicia, suscitó la reacción inmediata del PP por boca de su vicesecretario de coordinación Autonómica y local, Pedro Rollán, quien tachó de "insulto" que "interfiera" en el proceso judicial que siga el recurso y de poner en riesgo una vez más la separación de poderes.


La ministra aseguró que el Ministerio de Transición Ecológica y los servicios jurídicos del Gobierno han trabajado “por la viabilidad y el respeto a las competencias autonómicas” y, por tanto, considera que es perfectamente constitucional.


Por lo demás, reiteró los argumentos que el Gobierno y el PSOE han venido usando para defender el plan de ahorro energético y sus contrarréplicas al PP, de quien dijo que sigue esperando que “explique su proyecto energético, cuáles son sus planes y cuál es la alternativa”. Advirtió además de que las que plantea el decreto “son medidas que van a venir para quedarse”, tanto por los efectos de la guerra de Ucrania como porque “estamos en una emergencia climática desde hace muchos años”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Hoy entra en vigor la obligación de contar con un sistema automático de cierre de puertas

Ribera acude a una nueva reunión de ministros de Energía de la UE con el límite al gas ruso encima de la mesa

El precio de la luz sube más de un 15%, hasta los 153,13 euros

Díaz viaja este viernes a Galicia para abordar las condiciones de trabajo de las mariscadoras

Raquel Sánchez firma un protocolo con la Generalitat para promover vivienda en alquiler asequible o social

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris