Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Educo denuncia que el régimen talibán prohíbe a las niñas afganas acceder a la educación secundaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de agosto de 2022, 13:13 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


Educo denunció este martes que el régimen talibán prohíbe a las niñas afganas asistir a la escuela secundaria desde el pasado 23 de marzo.


Con motivo del primer aniversario de la toma talibán de Afganistán, la ONG alertó del “preocupante” retroceso en los derechos de la infancia que puede abocar a las menores al matrimonio forzoso, la explotación y los abusos.


La directora general de Educo, Pilar Orenes, aseveró que este nuevo régimen está teniendo “consecuencias terribles” en el presente de las niñas, pero, “lamentablemente”, también repercutirá en su futuro. Además, incidió en que privar a las niñas de Afganistán de acudir a los centros educativos las arroja a una situación “de máxima vulnerabilidad e incertidumbre”.


La situación en Afganistán se ha deteriorado en el último año y el país se encuentra al borde del colapso económico. En 2021, 18,4 millones de personas necesitaban ayuda humanitaria, y en 2022 la cifra ha alcanzado los 24,4 millones, más de la mitad de la población. Se espera que, durante 2022, el 97% de la población afgana esté bajo el umbral de la pobreza.


En este último año, Educo ha llevado a cabo en la provincia de Herat, a través de la Alianza ChildFund y de la mano de WeWorld, un proyecto de ayuda a las viudas cabeza de familia, un colectivo especialmente vulnerable y que no ha dejado de crecer.


La iniciativa ‘Dinero por Alimentos’ en las zonas rurales de Robat y Sangi está apoyando a 180 hogares y beneficiando así a más de mil personas, de las que tres cuartas partes son niños.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Mañana se clausura el I Congreso Internacional Retina Murcia 2022

Las ONGD valoran el “aumento significativo” del presupuesto para cooperación, pero critican que queda “lejos” del compromiso del 0,5%

Los médicos de familia aseguran que la prevención del suicidio debe ser fundamental en sus consultas

El Ayuntamiento de Madrid reúne a 600 profesionales en las jornadas ‘Servicios Sociales: Nuevos Modelos para Nuevas Ciudades’

Canarias comunica 339 nuevos casos de covid-19 en personas de más de 60 años desde el martes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris