Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El PP de Madrid exige al PSOE que “antes de exigir nada a Ayuso” le diga al Gobierno que “se siente con las comunidades”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de agosto de 2022, 13:20 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El secretario general del Partido Popular de Madrid, Alfonso Serrano, exigió este martes al PSOE de Madrid que “antes de exigir nada” a la presidenta de esta comunidad, Isabel Díaz Ayuso, le diga al Gobierno de España que “se siente con las comunidades”, convoque la Conferencia de Presidentes o se reúna con los sectores afectados por el real decreto-ley de ahorro energético.


Así lo indicó Serrano en declaraciones ante los medios tras visitar comercios y asociaciones de comerciantes y hosteleros de la zona Centro de Madrid, donde aseguró que le gustaría que “por una vez” el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, “defendiera a los madrileños”, “que la izquierda por primera vez defendiera los intereses de los madrileños”.


Serrano, tras su reunión con comerciantes y asociaciones lamentó que éstos “ven con pavor” que se acerca la hora del cumplir el real decreto que va a tener un impacto “muy negativo” en sus propios negocios después de unos años “muy complicados” por la pandemia, al tiempo que lamentó que es un decreto que se ha hecho “corriendo” y “de manera improvisada”.


En este sentido, aseguró que el Gobierno central es “muy insolidario” con las circunstancias de estos comerciantes, mientras que puso en valor que el PP de Madrid “siempre” ha defendido las medidas de eficiencia energética, recordando el plan con el que cuenta esta comunidad desde el año 2017.


“Es el Gobierno más autoritario de la historia de la democracia”, dijo, al tiempo que lo acusó de contar con el “mayor número de decretos legislativos” y de no dialogar “ni con los grupos de la oposición ni con las comunidades”. Además, apuntó que las medidas del decreto “no tienen ningún sentido” y que “no van al 'quid' de la cuestión”, que es “buscar un nuevo modelo energético que sea acorde a las necesidades de España”.


Por ello, instó al Ejecutivo central a “repensar” ese decreto, sentarse con las comunidades autónomas y los presidentes autonómicos y tener conciencia de cuál es el impacto económico que esas decisiones van a tener en sectores “muy importantes” de toda España.


Sobre el recurso que va a presentar la Comunidad de Madrid contra este decreto de ahorro energético, Serrano se mostró convencido de que los tribunales le “darán la razón” porque este plan hace una “invasión de competencias clara”. Por el momento, explicó que se está estudiando el documento y que en los próximos días se anunciará cuándo presentará el recurso.


“Me da muchísima tranquilidad saber que tenemos un Gobierno de España que no va a tolerar ninguna insumisión, puede empezar por el 25% de castellano en las aulas en Cataluña”, haciendo alusión a las declaraciones de la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, en las que dijo que el Gobierno no permitirá que ningún ejecutivo autonómico “haga insumisión”.


Al respecto, aclaró que la Comunidad no es “insumisa”, sino que cumple la ley, y avisó de que defenderá los intereses de los madrileños.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La licitación de obra pública subió un 24,8% hasta octubre y se situó en 23.787,2 millones

El Brent sube cerca de un 2% y alcanza los 88 dólares

El Ibex inicia diciembre con un ascenso del 0,53% y retoma los 8.400 puntos

UGT cifra en el 95% el seguimiento de la huelga del calzado y la patronal FICE rebaja la cifra al 13%

DigitalES pide una "durabilidad planificada" de dispositivos electrónicos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris