Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP cree que el Rey cumplió el protocolo en Colombia y exige a Sánchez que desautorice a Podemos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de agosto de 2022, 14:03 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Jaime de Olano, enjuició este martes que el Rey “ha cumplido estrictamente el protocolo” en la toma de posesión del nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, aunque no se levantara al paso de la espada de Simón Bolívar, y tachó de ”inadmisible” que Unidas Podemos insulte a la Jefatura del Estado al criticarle sin que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “diga ni media palabra”.


Olano respondió así a una pregunta de los periodistas en rueda de prensa en la sede ‘popular’ de la calle Génova para presentar iniciativas del PP en materia de vivienda. En su opinión, pese a las críticas de dirigentes de Unidas Podemos, comenzando por su secretaria general y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, “no hay polémica” por que el Rey se quedara sentado al paso en el desfile de la espada de Bolívar, el caudillo de la independencia iberoamericana.


A partir de esta opinión, el portavoz resaltó: “Nuevamente asistimos con sorpresa a cómo la mitad del Gobierno se dedica a insultar a la primera institución del Estado, sin que por parte de Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno, que presume de ser quien dirige la política exterior del Gobierno, se diga ni media palabra, y se consienta que desde la mitad del Gobierno se insulte a la Jefatura de Estado”.


“Es inadmisible y no se ha visto en ningún país del mundo, en ningún país civilizado”, aseguró Olano, para quien esto “demuestra lo dividido que está este Gobierno”. Aquí aprovechó para devolver a Sánchez el reproche que portavoces del Ejecutivo y el PSOE vienen repitiendo al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, por no poner “orden” ante las críticas de presidentes autonómicos de su partido, como la madrileña, Isabel Díaz Ayuso, al plan de ahorro energético del Ejecutivo, cuando el propio Feijóo reclamó uno hace semanas.


“Nos pide unidad al Partido Popular, pero él preside el Gobierno más dividido de la democracia”, contrapuso, “y demuestra también la debilidad de Pedro Sánchez, que no es capaz de poner orden en el Gobierno”. Según dijo, “parece” que no tiene control sobre los ministros de Unidas Podemos y que éstos “da igual lo que puedan hacer, incluso insultarnos a todos los españoles a través de los insultos al primero” de todos ellos, que a su modo de ver es el Rey.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Almeida arenga a los suyos de cara a las elecciones de 2023: “Algunos venían a asaltar los cielos, a nosotros nos gusta pisar la calle”

Albares se reúne con el enviado personal del secretario general de la ONU para el Sahara Occidental

Sánchez confío en Montero toda la negociación de los Presupuestos Generales del Estado para cerrar el acuerdo de la coalición

Lesmes trata de lograr un acuerdo mayoritario del CGPJ para renovar el TC

Albares pide a su homólogo polaco que se celebre cuanto antes un juicio público para el periodista Pablo González

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris