Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Comisión Europea y Moderna entregarán las vacunas contra la covid-19 a finales de verano y en invierno

martes, 9 de agosto de 2022, 14:34 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La Comisión Europea y Moderna alcanzaron un acuerdo para abordar mejor las necesidades de los Estados miembros en materia de vacunas contra la covid-19 para finales de verano y en invierno.


Este acuerdo adaptará los calendarios de entrega contractuales acordados inicialmente. Las dosis que iban a entregarse en verano se entregarán en septiembre y durante el otoño y el invierno de 2022, período en que los Estados miembros necesitarán probablemente más vacunas para sus campañas nacionales y para cumplir sus compromisos en materia de solidaridad internacional.


A su vez, se garantiza que, si una o más vacunas adaptadas reciben una autorización de comercialización, los países de la UE podrán decidir recibir esas vacunas adaptadas con arreglo al contrato actual.


En este contexto, a petición de algunos Estados miembros, el acuerdo también garantiza la entrega de 15 millones de dosis adicionales de vacunas experimentales de Moderna que contienen la variante ómicron, siempre que reciban una autorización de comercialización en unos plazos que permitan utilizar estas dosis en sus campañas de vacunación.


La comisaria de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides, aseguró que aumentar las tasas de vacunación y las dosis de refuerzo contra la covid-19 “será crucial” para planificar los meses de otoño e invierno. Además, señaló que este acuerdo ayuda a “garantizar mejor la preparación común, los países de la UE deben disponer de los instrumentos necesarios, entre ellos vacunas adaptadas a las variantes, a medida que la Agencia Europea de Medicamentos las vaya autorizando”.


Noticias relacionadas

Los bancos de alimentos celebran su 27º Congreso hoy y mañana en Cádiz

El norte olvida el frío con una subida de hasta siete grados y las tormentas vuelven al sur

Los tiburones bebés prefieren nadar cerca de la costa en ‘guarderías’ sin adultos

Un 45% de las principales ciudades de China se hunde por actividades humanas

La ONCE y Alegría analizan las necesidades de los alumnos con discapacidad visual

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris