Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Un total de 168 empresas turísticas solicitan las ayudas para digitalizarse

martes, 9 de agosto de 2022, 12:41 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


Un total de 168 empresas turísticas acceden a la convocatoria abierta por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para la digitalización del sector a través del desarrollo e implantación de “proyectos tecnológicos singulares y transformadores”.


Según informó este martes el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, los proyectos presentados a la convocatoria ascendieron a 51, puesto que las empresas del sector turístico debían presentarse en modalidad de agrupación y con al menos un socio tecnológico.


La digitalización del sector turístico se considera clave para seguir atrayendo a turistas cada vez más hiperconectados y con estancias de mayor valor añadido. Por eso, el Plan de Modernización y Competitividad del sector turístico, financiado con los fondos 'Next Generation EU', dedica una atención preferente a la digitalización de empresas y destinos turísticos.


La denominada convocatoria de ‘última milla’ cuenta con un presupuesto de 25 millones de euros para subvenciones que oscilarán entre los 300.000 euros y los cinco millones.


El plan de modernización y competitividad del sector turístico se estructura en torno a dos líneas de actuación.


Una primera línea, dotada con 20 millones, se dedica “proyectos de desarrollo tecnológico innovadores” que permitan mejorar la competitividad del sector turístico mediante la incorporación de la tecnología 5G, el 'big data' o el 'Internet de las cosas'. Esta línea podrá financiar proyectos con un presupuesto mínimo de 500.000 euros hasta un máximo de cinco millones.


La segunda línea, dotada con cinco millones, está destinada para proyectos de implantación y adopción de nuevas técnicas que incorporen tecnologías testadas previamente en el mercado con riesgo tecnológico bajo. Podrá financiar proyectos con un presupuesto mínimo de 300.000 euros y un máximo de 750.000 euros.


Noticias relacionadas

Álvarez-Pallete toca la campana en la Bolsa de Madrid por el centenario de Telefónica

Sierra Nevada, la única estación abierta este fin de semana

UGT y CCOO detallan hoy un Primero de Mayo centrado en exigir subidas salariales y la reducción de la jornada

Unicaja paga hoy 132 millones en dividendo

El precio de la luz se triplica y alcanza los 15,18 euros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris