Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Bolaños pide no detenerse en temas “intrascendentes” como si el Rey no se levantó ante la espada de Bolívar

martes, 9 de agosto de 2022, 11:51 h (CET)

MADRID/ALMERÍA, 09 (SERVIMEDIA)


El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, llamó este martes a que “no nos quedemos en temas que son intrascendentes” como que el Rey no se levantara ante la espada del caudillo de la independencia iberoamericana Simón Bolívar durante la toma de posesión del nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro.


A Bolaños se le preguntó en unas declaraciones que hizo en Almería, donde visitó las obras del AVE que unirán Murcia con esta capital andaluza en 2026, por el hecho de que el Rey permaneciera sentado, a diferencia de los jefes de Estado de los países iberoamericanos, el pasado domingo, cuando asistió a la toma de posesión de Petro, un gesto que ha sido muy criticado por Unidas Podemos y los independentistas catalanes.


El ministro desdeñó la polémica. “No debemos detenernos en detalles sin demasiada importancia y totalmente menores”, comenzó diciendo, subrayando que “lo importante es que se abre una nueva etapa de relaciones con Colombia”.


Por un lado, Bolaños subrayó que “la solidez de la amistad” entre España y Colombia “es absoluta”, apuntalando que “buena prueba es la delegación que España mandó a la toma de posesión” de Petro, encabezada por el propio Rey. Por otro lado, ensalzó que esa buena relación “se puede acrecentar con un Gobierno de corte progresista” como el del nuevo presidente.


Finalmente, el ministro de Presidencia cerró el círculo de su intervención volviendo a su enfoque inicial de minimizar la polémica suscitada por Unidas Podemos y los independentistas y sentenció: “No nos quedemos en temas que son intrascendentes”.


Noticias relacionadas

Vox lleva a la Audiencia Nacional la ‘korrika’ del 21 de marzo por enaltecimiento del terrorismo

Milei anuncia su presencia en el festival Europa Viva 24 que organiza Vox en Madrid

Patxi López asegura que “la derecha está haciendo de las necesidades públicas, negocios privados”

Cataluña en Común concurrirá como Comunes Sumar a los comicios del 12 de mayo

El PP lleva al Congreso la reprobación de Tezanos por su gestión “sectaria y partidista” del CIS

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris