Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Rocío Arroyo, CEO de Amadix, Premio Fedepe Innovación y Emprendimiento Femenino 2022

martes, 9 de agosto de 2022, 10:00 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


Rocío Arroyo, CEO de Amadix, recibió el Premio Innovación y Emprendimiento Femenino de los Premios Fedepe (Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias), que distinguen a mujeres directivas, profesionales y empresarias, así como a empresas, instituciones y medios de comunicación comprometidos con la igualdad, el talento y el liderazgo femenino.


Licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid y MBA por el Instituto de Empresa (IE Business School, Madrid), Rocío Arroyo ha sido elegida por la lista Forbes como Protagonista del Cambio en 2022 y finalista de los premios EU Prize for Women Innovators.


Forma parte de la comunidad recién creada European Female Founders integrada por mujeres europeas, liderada por la Comisaria Europea de Innovación, Mariya Gabriel, y con el objetivo de conseguir que Europa sea el continente con más 'startups' lideradas por mujeres en 2030. También es miembro del Consejo Asesor para España Nación Emprendedora y mentora de investigadores y emprendedoras.


Tras más de 20 años buscando formas innovadoras de prevenir el cáncer, Arroyo actualmente dirige su propia empresa, Amadix, especializada en el diagnóstico preventivo oncológico, mediante el desarrollo de análisis de sangre para la detección temprana del cáncer años antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, con el fin de alargar la vida de las personas. Gracias a su actividad disruptiva Amadix ha logrado ser la primera compañía en el área de la salud ganadora global de South Summit.


Para Rocío Arroyo es imprescindible contar con la creatividad y la determinación de las mujeres en la ciencia. “No podemos renunciar a tener a la mitad de la población investigando y decidiendo sobre cómo abordar el cáncer y tantos otros retos para mejorar la salud de la población”, afirmó.


Especialmente destacó que “hace falta tener a más mujeres tomando decisiones, investigando y a la cabeza de nuestras empresas, para solucionar tantos desafíos como tenemos por delante”, y resaltó la visibilización de las mujeres como factor clave para ello. “Por suerte llevamos años haciéndolo y enseñando ejemplos de mujeres que lo han tenido mucho más difícil que nosotras, nuestras científicas antepasadas”, aseguró.


Al respecto, indicó que una de las actividades que llevan a cabo desde Amadix para contribuir a la difusión de la ciencia entre las niñas es hablar con ellas desde los colegios, “para animarlas y que vean que es posible, pues tienen la suerte de que ahora es mucho más fácil desarrollar una carrera científica que antes, cuando las mujeres tenían tantas veces que investigar a escondidas”.


Arroyo expresó su agradecimiento a Fedepe por el reconocimiento y su admiración por la labor que hacen premiando la trayectoria de las mujeres. “Es un honor estar entre tantas mujeres especiales”, manifestó.


La XXXI edición de los Premios Fedepe se celebró el pasado 21 de julio en el salón de actos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en Madrid. Estos Premios de nuevo contaron con la presidencia de honor de la Reina y estuvieron patrocinados por CaixaBank y Gedeon Richter, con la colaboración del CSIC, Fundación ONCE y Campofrío, y el apoyo del Instituto de las Mujeres del Ministerio de Igualdad del Gobierno de España.


Noticias relacionadas

La OMS denuncia que más de un millón de personas se enfrentan a una “hambruna catastrófica” en Gaza

La Fundación Orange "enseña" a modelar en 2D y 3D y fabricar e imprimir con máquinas láser

Mañana un diálogo de Servimedia aborda las dificultades de acceso al Ingreso Mínimo Vital

El Cermi plantea una agenda social "ambiciosa" para las elecciones al Parlamento Europeo

Zaragoza acoge desde mañana la mayor conferencia de seguridad vial en moto jamás celebrada en España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris