Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP cree que el PSOE busca un “beneficio individual” para Chaves y Griñán con su reforma para renovar el Constitucional

martes, 9 de agosto de 2022, 10:23 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El vicesecretario de Organización Territorial del Partido Popular, Miguel Tellado, señaló este martes que el PSOE, con la proposición de ley para que el Gobierno pueda nombrar a los dos magistrados que le corresponden del Tribunal Constitucional, busca “un beneficio individual para dos expresidentes” del PSOE “condenados a prisión”, haciendo alusión a Manuel Chaves y José Antonio Griñán, el segundo de los cuales se enfrenta a esa pena confirmada por el Tribunal Supremo.


“Todo parece indicar que las prisas” que tenía el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, para aprobar esa propuesta “tienen esa explicación”, aseguró Tellado en una entrevista en TVE recogida por Servimedia.


“Es muy difícil sentarse a negociar con alguien que, al mismo tiempo y en otra mesa está tratando de alterar las reglas del juego en beneficio propio”, dijo Tellado, al tiempo que aclaró el PSOE “ha roto” las negociaciones para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) con esa “reforma unilateral y exprés” que llevó al Congreso de los Diputados en julio.


Asimismo, aseguró que la “voluntad de dialogo” del PP y su “ofrecimiento” están “encima de la mesa”, pero pidió al Gobierno que se siente “en serio” a negociar con el primer partido de la oposición, una formación que ha hecho una propuesta para “despolitizar la justicia” en España, que es lo que “demanda” la Unión Europea.


“Creemos que el PP y el PSOE deberían sentarse a la mesa y ser capaces de llegar a acuerdos en esta dirección”, apuntó. Sin embargo, Tellado puntualizó que no sabe si “los socios parlamentarios” del PSOE “le permiten llegar a algún tipo de acuerdo con el PP”.


En este sentido, comentó que los motivos por los que PP y PSOE no han llegado a ningún acuerdo son “que Pedro Sánchez no quiere” y “no puede”. “Yo creo que sus socios parlamentarios, sus socios de investidura no le dejan”, concluyó.


Noticias relacionadas

CS ratifica a Carrizosa como candidato a presidir la Generalitat en las elecciones catalanas

Dos personas fallecidas en Asturias debido al temporal

El PSOE acusa a Feijóo de eludir la “charca de corrupción” de Ayuso “por miedo al juicio final”

El PP arremete contra la coalición de BNG, ERC, Bildu y Ara Mès por ser “lo más radical” de la política española

La coalición ERC, EH Bildu, BNG y Ara Més se presenta como “buena opción antifascista” en las elecciones europeas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris