Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Unicef pide el “cese de la violencia” en la Franja de Gaza por el bienestar psicológico de los niños

martes, 9 de agosto de 2022, 10:53 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La directora regional de Unicef para Oriente Medio y el Norte de África, Adele Khodr, pidió este martes a todas las partes implicadas en el conflicto bélico de la Franja de Gaza que lleguen a un "acuerdo político a largo plazo" por el “bien de todos los niños y niñas y por su futuro”.


En total 15 niños han muerto y 150 resultaron heridos en la Franja de Gaza, y 14 fueron heridos en Israel. “Cuando la violencia estalla, son los niños y niñas los que pagan el precio. Detrás de estas cifras hay vidas jóvenes. Muchas de ellas han sido interrumpidas” declaró Adele Khodr.


Aunque desde la ONG celebran el alto al fuego en la Franja de Gaza e Israel tras tres días de violencia, sostienen que el impacto sigue siendo muy grande y que afecta a la capacidad de los niños para ejercer sus derechos, además de que continúa exponiendo a riesgos a los menores así como a sus familias.


"Para muchos niños este ha sido el quinto conflicto que han vivido en los últimos quince años. Muchos menores ya viven con el efecto psicológico a largo plazo de la continua exposición a la violencia”, añadió la directora regional de la ONG.


Debido a la falta de combustible, el suministro eléctrico en la Franja de Gaza se ha visto reducido a solo cuatro horas al día, lo cual afecta a servicios esenciales y vitales. Esto incluye el suministro de agua de pozos y plantas desalinizadoras, por lo que aumenta la preocupación sobre la disponibilidad de agua segura y limpia. Aunque desde la ONG celebran el envío de combustible recibido este lunes, solicitan que se realicen “más envíos humanitarios cruciales” para la Franja de Gaza.


Unicef está sobre el terreno distribuyendo, junto con sus aliados, suministros sanitarios de emergencia suficientes para atender a más de 50.000 personas afectadas. Sin embargo, desde la organización humanitaria vuelven a pedir a todas las partes que lleguen a un acuerdo político a largo plazo que solucione este conflicto que dura ya décadas, por el “bien de todos los niños y niñas y por su futuro”.


Noticias relacionadas

Zaragoza acoge desde mañana la mayor conferencia de seguridad vial en moto jamás celebrada en España

La primavera llega mañana a las 4.06 horas

Desde este martes se pueden pedir becas para estudios postobligatorios para el próximo curso

Adiós al invierno con calor de mayo o junio en muchas zonas de España

El Parlamento insta a impulsar las “actuaciones necesarias” contra el “uso problemático” del juego, Internet y videojuegos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris