Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Diez comunidades bajo aviso por calor, lluvias o tormentas

martes, 9 de agosto de 2022, 08:01 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


Un total de 24 provincias repartidas por 10 comunidades autónomas están este martes bajo aviso por temperaturas intensas, lluvias fuertes de al menos 25 litros por metro cuadrado y/o tormentas, lo que afectará a diversas zonas de la provincia y la isla de Mallorca.


La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que lo más significativo del día serán las tormentas localmente fuertes en Pirineos, el interior de Cataluña, el Sistema Ibérico y el medio Ebro; las temperaturas altas en áreas de la Meseta, el nordeste peninsular, el litoral almeriense y Mallorca, e intervalos de viento fuerte en la costa noroeste de Galicia y del mar de Alborán.


Todos los avisos son amarillos por riesgo para actividades al aire libre (el más bajo en una escala de tres niveles). En cuanto a las temperaturas, por previsiones de 34 a 38 grados, según las zonas, afectan a Huesca, Madrid, Valladolid y Zaragoza al completo.


Lo mismo ocurre con zonas de Almería (Poniente y capital), Ávila (sur), Badajoz (La Siberia y vegas del Guadiana), Baleares (interior y sur de Mallorca), Cáceres (norte, Villuercas, Montánchez, Tajo y Alagón), Cuenca (serranía y La Alcarria), Guadalajara (La Alcarria), Girona (Ampurdán), León (Bierzo), Lleida y Tarragona (depresión central), Ourense (Miño y Valdeorras), Salamanca (Meseta y sur), Teruel (Bajo Aragón), Toledo (montes) y Zamora (Meseta).


El aviso por lluvias y tormentas se refiere a Burgos, La Rioja y Soria (Ibérica); Huesca y Lleida (toda la provincia), Barcelona (prepirineo y depresión central), Girona (Pirineo), Teruel (Gúdar, Maestrazgo y Bajo Aragón) y Zaragoza (Ibérica y ribera del Ebro).


CIELO, TEMPERATURA Y VIENTO


Por otro lado, este martes se esperan algunos intervalos de nubes bajas matinales en el litoral oeste de Galicia, área del Estrecho y Melilla, con tendencia a despejar. Habrá nubosidad baja más persistente en el norte de Canarias.


En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos o despejados, aunque con nubosidad de evolución por la tarde en el interior de la mitad norte y tercio oriental peninsular, con posibilidad de algunos chubascos y tormentas.


Las temperaturas descenderán en Canarias y subirán en el oeste de Galicia, el Cantábrico oriental y el oeste de Andalucía. Los termómetros marcarán al menos 35 grados en el cuadrante suroeste peninsular, el medio Ebro y el oeste de la Meseta Norte.


Por último, este martes soplará viento del nordeste en la mitad norte de Galicia y de la Meseta Norte, el Cantábrico y Canarias, con algún intervalo fuerte en la costa noroeste de Galicia. Será de componente este en la zona levantina, el valle del Ebro, la Meseta Sur y, con intervalos fuertes, en Alborán.


Noticias relacionadas

Zaragoza acoge desde mañana la mayor conferencia de seguridad vial en moto jamás celebrada en España

La primavera llega mañana a las 4.06 horas

Desde este martes se pueden pedir becas para estudios postobligatorios para el próximo curso

Adiós al invierno con calor de mayo o junio en muchas zonas de España

El Parlamento insta a impulsar las “actuaciones necesarias” contra el “uso problemático” del juego, Internet y videojuegos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris