Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Diez comunidades bajo aviso por calor, lluvias o tormentas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de agosto de 2022, 08:01 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


Un total de 24 provincias repartidas por 10 comunidades autónomas están este martes bajo aviso por temperaturas intensas, lluvias fuertes de al menos 25 litros por metro cuadrado y/o tormentas, lo que afectará a diversas zonas de la provincia y la isla de Mallorca.


La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que lo más significativo del día serán las tormentas localmente fuertes en Pirineos, el interior de Cataluña, el Sistema Ibérico y el medio Ebro; las temperaturas altas en áreas de la Meseta, el nordeste peninsular, el litoral almeriense y Mallorca, e intervalos de viento fuerte en la costa noroeste de Galicia y del mar de Alborán.


Todos los avisos son amarillos por riesgo para actividades al aire libre (el más bajo en una escala de tres niveles). En cuanto a las temperaturas, por previsiones de 34 a 38 grados, según las zonas, afectan a Huesca, Madrid, Valladolid y Zaragoza al completo.


Lo mismo ocurre con zonas de Almería (Poniente y capital), Ávila (sur), Badajoz (La Siberia y vegas del Guadiana), Baleares (interior y sur de Mallorca), Cáceres (norte, Villuercas, Montánchez, Tajo y Alagón), Cuenca (serranía y La Alcarria), Guadalajara (La Alcarria), Girona (Ampurdán), León (Bierzo), Lleida y Tarragona (depresión central), Ourense (Miño y Valdeorras), Salamanca (Meseta y sur), Teruel (Bajo Aragón), Toledo (montes) y Zamora (Meseta).


El aviso por lluvias y tormentas se refiere a Burgos, La Rioja y Soria (Ibérica); Huesca y Lleida (toda la provincia), Barcelona (prepirineo y depresión central), Girona (Pirineo), Teruel (Gúdar, Maestrazgo y Bajo Aragón) y Zaragoza (Ibérica y ribera del Ebro).


CIELO, TEMPERATURA Y VIENTO


Por otro lado, este martes se esperan algunos intervalos de nubes bajas matinales en el litoral oeste de Galicia, área del Estrecho y Melilla, con tendencia a despejar. Habrá nubosidad baja más persistente en el norte de Canarias.


En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos o despejados, aunque con nubosidad de evolución por la tarde en el interior de la mitad norte y tercio oriental peninsular, con posibilidad de algunos chubascos y tormentas.


Las temperaturas descenderán en Canarias y subirán en el oeste de Galicia, el Cantábrico oriental y el oeste de Andalucía. Los termómetros marcarán al menos 35 grados en el cuadrante suroeste peninsular, el medio Ebro y el oeste de la Meseta Norte.


Por último, este martes soplará viento del nordeste en la mitad norte de Galicia y de la Meseta Norte, el Cantábrico y Canarias, con algún intervalo fuerte en la costa noroeste de Galicia. Será de componente este en la zona levantina, el valle del Ebro, la Meseta Sur y, con intervalos fuertes, en Alborán.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Todas las especies de carnívoros en África corren el riesgo de perder su área de distribución

Moderna anima a la vacunación en España porque es la primera vez con dosis "adaptadas a ómicron”

Pérez Tornero dimite de su cargo de presidente de RTVE

Otis convoca la 8ª edición de su carrera solidaria

Pérez Tornero dimite de su cargo de presidente de RTVE

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris